Dark Light

Blog Post

Morales necesita reivindicarse

El comandante no está a su mejor nivel y el Levante lo necesita más que nunca para revertir la situación actual

Este débil Levante UD necesita al mejor José Morales para resurgir de sus cenizas. El equipo está viviendo una mala racha y los jugadores no están ofreciendo el rendimiento esperado. El comandante está dando un nivel intermitente en estas dos últimas temporadas.  La temporada pasada de Morales no fue la esperada y fue uno de los señalados en el equipo, ya que es uno de los jugadores que más está en el punto de mira. El Levante busca que su rendimiento sea el que todos conocemos para llevar al equipo a puestos más altos de la clasificación general.

Morales celebra su primer gol de la temporada en Mestalla. Twitter Levante

Goles

Morales habitúa a ser, junto a Roger, el máximo goleador del equipo. Así ha ocurrido desde el regreso del Levante a LaLiga Santander en 2017. El comandante marcó 10 goles en la 17/18, 12 en la 18/19, y en la 19/20 vimos un notable bajón en el rendimiento del delantero granota, tan solo cuatro goles en la pasada campaña. 

En las ocho jornadas de esta temporada, Morales ha marcado 4 goles en 8 partidos. Sobre el papel, no son malos números, con este promedio llegaría casi a los 20 goles a final de temporada. No obstante, las sensaciones no son buenas. Vimos un Morales estelar en la primera jornada contra el Valencia, ofreció dos genialidades que acabaron al fondo de la red. Este es el Morales eléctrico y goleador que hemos visto durante estos años.

Fuente: Levante UD

Pero Morales se desinfla. Tiene partidos espectaculares, donde todo le sale, y otros donde está desaparecido. Ahora bien, el mejor Morales requiere del mejor Levante. Pese a ser uno de los referentes del ataque levantinista, el comandante no puede tirar él solo del carro. Por lo que el nivel que está mostrando Morales es consecuencia del nivel del equipo al completo, en el cual se incluyen tanto jugadores como cuerpo técnico como directiva.

Desborde y asistencias

Morales no es solo gol. Es más, también es un centrocampista colocado en el extremo. Con Roger y Mayoral, Morales ocupaba una posición más retrasada que le permitía galopar por la banda y poner el gol en bandeja a los puntas.

Es un jugador muy rápido e inteligente, sabe aprovechar sus cualidades físicas y ganar la espalda a los defensores. Pese a su edad, ya no está en los 20, baja la cabeza, corre y es muy difícil pararlo. Esta versión del 11 del Levante también la hemos visto muchas veces, muchas carreras por las bandas del Ciutat y los estadios de Primera de España.

Fijándonos en los datos, Morales ha asistido en 16 ocasiones desde el retorno del Levante a Primera División. Esta temporada solo lleva una, pero volvemos a lo comentado previamente, el equipo no funciona a niveles generales y Morales no puede jugar solo.

Levante UD

Galones y capitanía

El fallo del Levante no es únicamente deportivo, sino también de actitud. Un equipo ha de tener actitud, carácter, defender lo que les pertenece. Y para eso está el capitán. Y el primer capitán del Levante no es otro que Morales. El delantero es el referente en este aspecto del equipo, y tiene que dar un paso al frente para solventar la crisis deportiva actual.

Vemos un Levante débil y pasivo, que no reclama apenas las jugadas a su favor, ni las que se pitan injustamente en su contra. El capitán del equipo tiene que hablar con sus compañeros para cambiar el chip, tiene esa responsabilidad y tiene ese poder. Si no es ahora, puede ser tarde. Morales, reivindícate.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *