Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > Previa Levante UD – Elche CF: La batalla valenciana

Previa Levante UD – Elche CF: La batalla valenciana

El Levante llega al choque después de 6 partidos sin ganar y el Elche tiene la ilusión de seguir con la buena racha

Levante y Elche disputarán un encuentro muy igualado en el Estadio Ciudad de Valencia el próximo sábado 21 de noviembre a las 14:00. El árbitro principal será Figueroa Vázquez mientras que en el VAR estará Cordero Vega. El encuentro se podrá ver a través de los canales de Movistar La Liga.

Imagen
Fuente: Twitter Levante UD

¿Cómo llega cada equipo?

El conjunto de Paco López ya encadena seis partidos sin conocer la victoria. Con tres derrotas y tres empates (todos 1-1) en los últimos seis encuentros los “granotas” están obligados a ganar al Elche en la vuelta de La Liga. Bien es cierto que el Levante ha mejorado su juego respecto a las primeras jornadas. Pudo ganar en el encuentro contra el Celta de Vigo que el conjunto gallego empató en el último minuto con una jugada muy dudosa.

El Levante actualmente se encuentra en la zona crítica de la clasificación con tan solo seis puntos en ocho encuentros. A un punto de la salvación que marca el Celta de Vigo con siete puntos, el Levante está tercero por la cola. Con la obligación de ganar para coger respiro y con muchas dudas el Levante recibirá a un Elche con mucha ilusión.

Imagen
Fuente: Twitter Elche CF

Los de Almirón, por su parte, vienen de empatar un partido muy complicado contra el Celta de Vigo que supuso la destitución de su entrenador, Óscar García. Después de una derrota y un empate el Elche buscará volver a la senda de la victoria para coger un buen colchón de puntos que le permita no sufrir a final de temporada.

En la clasificación, los franjiverdes se mantienen en el puesto 11 por detrás del Getafe. Con 11 puntos en siete partidos el conjunto ilicitano ha empezado muy bien en su vuelta a la máxima categoría del fútbol español. La victoria será muy importante para seguir sumando y para coger confianza de cara a las siguientes jornadas.

Enfrentamientos anteriores entre ambos equipos

La última vez que los dos conjuntos se vieron las caras fue en un amistoso de pretemporada en el verano de 2019 que el Levante ganó por 0 a 2. La última vez que se enfrentaron en partido oficial, fue en La Liga Smartbank en la temporada 2016-2017 en la que el Elche bajó a Segunda B y el Levante ascendió como líder a La Liga Santander.

Esa temporada el Levante se llevó los dos encuentros por 2 a 1 en el Ciudad de Valencia y por 0 a 1 en el Martínez Valero. En cambio, el Levante tan solo ha logrado ganar al Elche en La Liga Santander en dos de los ocho partidos en los que se han enfrentado.

Imagen

Jugadores a seguir y bajas

El Levante tan solo tendrá una baja para el partido contra el Elche, y será la de Enis Bardhi por su lesión en la espalda. En cambio, hay varios jugadores que llegan entre algodones como Miramón y Vukcevic, que salen de lesión, o Roger Martí que ha superado la COVID-19. Todas las miradas estarán puestas en un José Campaña que está especulando con su salida del club en las últimas semanas. Aún así es el jugador más diferencial que tiene Paco López en sus filas.

En el Elche, Fidel Y Rigoni serán bajas seguras mientras que Sánchez Miño será duda. El recambio lógico sería Koné, en cambio, el jugador maliense todavía no ha vuelto todavía de la convocatoria con su selección por lo que Almirón piensa en colocar a Lucumí en esa posición. El jugador del Elche que mejor llega al encuentro es, sin duda, Édgar Badía. El portero catalán está siendo una de las sensaciones de La Liga y el sustento que está ayudando al Elche a resistir en los partidos más complicados. Además, Josan también está a un gran nivel en su reconversión al carrilero derecho.

Imagen
Fuente: Twitter Elche CF

Las claves del partido

En el Ciudad de Valencia se enfrentan dos equipos con estilos de juego muy diferentes. Al Levante le gusta jugar a un fútbol alegre y propositivo. Los de Paco López quieren tener la pelota para ser un equipo muy ofensivo, sin embargo, esto tiene consecuencias y es que el Levante suele dejar muchos espacios en defensa. Por esto mismo, el Elche puede aprovechar esta situación. Almirón ha construido un bloque sólido que es capaz de esperar atrás y salir rápido a la contra con carrileros muy peligrosos.

Por otro lado, será muy importante ver cómo han trabajado los jugadores en este parón de selecciones. Después de dos semanas, ambos equipos han tenido tiempo de trabajar automatismos. Estos conceptos serán claves para llevarse los tres puntos en el estadio “granota”.

Posible alineación Levante UD

Levante UD: Aitor; Son, Rubén Vezo, Óscar Duarte, Clerc; Rochina, Melero, Malsa, Campaña; José Luis Morales y Dani Gómez.

Posible alineación Elche CF

Elche CF: Edgar Badia; Barragán, Gonzalo Verdú, Josema, Josan, Lucumí; Marcone, Raúl Guti; Tete Morente, Pere Milla y Lucas Boyé.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *