Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Real Sporting de Gijón > El Sporting de Gijón sorprende a todos y no baja la guardia

El Sporting de Gijón sorprende a todos y no baja la guardia

El conjunto asturiano está realizando un gran arranque de campeonato

El Sporting de Gijón continúa en los puestos más del campeonato. Esto es algo sorprendente, después de un verano sin apenas llegadas que presagiaba otra travesía por el desierto. El conjunto asturiano ha apostado por jugadores de la casa y la fórmula va bien hasta el momento.

Este verano el club gijonés ahogado por la situación económica y límite financiero no ha podido reforzarse como esperaba. Los nombres de Mboula, Sekou Gassama o Campuzzano sonaron para llegar a Gijón pero no fue posible. Antes de dejar entrar había que dejar salir y finalmente jugadores como Carmona y Álvaro Vázquez se quedaron.

Llegaron tan solo dos fichajes para acompañar a los jugadores del Sporting de Gijón. El lateral izquierdo Saúl y el extremo serbio Cumic fueron las únicas incorporaciones esta temporada. El club rojiblanco apostó por un gran conocedor del fútbol base en España como es David Gallego.

Los jugadores del Sporting celebran un tanto frente al Alcorcón en Santo Domingo Fuente: Instagram @realsporting

Todo esto sumado provocó una plantilla repleta de canteranos y jugadores jóvenes. Lejos de lo que muchos creían que esta iba ser una temporada de transición puede que sea un año mágico. El equipo empezó algo dubitativo en el juego, algo normal con nuevo entrenador y una disposición nueva pero los resultados no tardaron en llegar.

El equipo cosechó cuatro victorias en su cuatro primeros partidos de liga en los que no encajó ningún gol. La defensa es una de las mejores partes de este equipo, que forma con Babin y Borja López como fijos en el centro de la zaga. En el lateral derecho el más habitual es el canterano Guille Rosas que le arrebató el puesto a Bogdan Milovanov y en lateral izquierdo alternan Pablo García y Saúl desde su llegada. No podemos olvidar en portería a Diego Mariño que es todo un seguro.

En la quinta jornada sufrieron la primera derrota de la temporada en el derbi asturiano frente al Real Oviedo. El Sporting de Gijón sufrió su peor racha de la temporada al sacar tan solo 1 en tres jornadas. Pero lejos de venirse abajo los asturianos siguieron sumando puntos después y jugando cada vez un mejor fútbol.

Los jugadores celebran un tanto en el Molinón Fuente: Instagram @realsporting

El centro del campo tiene gran culpa de esto, en donde Pedro Díaz y Gragera son fijos acompañados por delante con el habilidoso Manu García. El flanco izquierdo es para Aitor García y el derecho para Cumic, aunque a veces vemos a Javi Fuego en medio campo y a Manu caído hacia la derecha. Un medio campo lleno de canteranos a excepción de Aitor García.

En punta de ataque está Uros Djurdjevic que está cuajando un gran inicio de campeonato. El serbio lleva ya seis goles en liga pero no son solo los goles lo que aporta. El trabajo del balcánico es incansable y lucha todo el partido para generar ocasiones en el área rival.

En el banquillo está el eterno capitán Carlos Carmona y en algunas ocasiones Javi Fuego que suelen salir en las segundas partes. También se encuentra el talentoso Gaspar Campos o Nacho Méndez. Álvaro Vázquez que finalmente se quedó es un revulsivo habitual que marcó el gol de la victoria en el último momento frente a la Ponferradina.

El club gijonés está dejando su marca de identidad este año. Un equipo bien armado desde atrás que concede pocas ocasiones. El equipo realiza cada vez un juego más vistoso y ya no extraña a nadie que estén donde están. El único pero es la efectividad goleadora que se les resiste. El Sporting está cuarto con 24 puntos a tan solo 3 del líder, el Espanyol, y a 2 del ascenso directo que ocupa el Mallorca. Este puede ser el año del Sporting de Gijón comandado con los guajes que tantos éxitos le han dado siempre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *