El equipo canario sufre una derrota mas en La Liga Endesa y suma ya 9, y la reacción debe ser de inmediato
En estos momentos, entrado el mes de diciembre, el Herbalife Gran Canaria es un chollo para cualquiera de sus rivales. En la noche de ayer, un MoraBanc Andorra con casi un mes de parón a causa de los positivos en la plantilla, se impuso con absoluta solvencia y transparencia ante un pobre equipo isleño que sigue acumulando derrotas ligueras ante la inacción de banquillo y despachos.
Una derrota mas
Esta vez frente al Morabanc Andorra (62-79). El Herbalife Gran Canaria apenas plantó batalla durante los primeros 20 minutos del encuentro. De hecho, incluso llegó a ponerse por delante con aquel triple de Dimsa, de lo más potable del cuadro amarillo, para el rápido 7-5, igualdad máxima también al final del primer periodo (15-15). Poco a poco el partido se iba poniendo de cara para los de Andorra, que veían como con poco esfuerzo eran capaces de llevarse una victoria mas (62-79).
De esta forma es como un Gran Canaria sin alma volvió a dar una imagen triste. Con esta nueva derrota ya suman 9 en 11 choques ligueros. Ante la inacción en los despachos y en el banquillos, ahorran mayores análisis. Hasta ahora la única decisión drástica tomada por la directiva ha sido la de aislar a Javier Beirán por entender la capitanía de manera distinta a su entrenador.
Penas ligueras, alegrías europeas
No obstante, frente a la mala imagen liguera dada desde el inicio de la temporada, en Europa los resultados pasan de ser penas a ser alegrías. El pasado miércoles, el equipo isleño se clasificó para el Top-16 de la EuroCup tras ganar al Cedevita Olimpija Liubliana esloveno por 90-82 en un duelo intenso, largo y lleno de alternativas que se decidió en los últimos compases del ultimo cuarto gracias al acierto exterior de los amarillos.
A día de hoy, a falta de dos encuentros para terminar la fase de grupos se hallan segundos en la clasificación de su grupo con 8 partidos jugados, 6 victorias y dos derrotas. Es decir, un total de 6 puntos, empatando así con el líder de dicho grupo. El Dolomiti Energía Trento italiano. Equipo con el que se disputarán el liderato en la ultima jornada de la fase de grupos si ganan frente al Frutti Extra Bursaspor en el Gran Canaria Arena.
Podemos apreciar que la imagen del mismo equipo es muy distinta tanto en la Liga Endesa como en la EuroCup. Mientras en un lado intentan no entrar en zona de descenso y caer al pozo, en Europa entran en los octavos de final de la segunda competición mas importante a nivel internacional europeo. Esta imagen debe cambiar de inmediato si no las quieren pasar malas en la recta final de la temporada. Ese cambio brusco de sensaciones podría pasar factura y hundir a la entidad canaria de todas las competiciones.