Con el partido ante el Athletic Club, el delantero compostelano suma ya 8 suplencias, disputando únicamente 291 minutos en la temporada
Borja Iglesias el gran delantero que brilló tanto en Zaragoza como en el Espanyol (sumando 23 tantos en ambos clubs) no está logrando dar el nivel esperado en el Real Betis. A pesar de ser uno de los fichajes más caros del club verdiblanco, Borja no logrado destacar. En 44 partidos disputados con el Betis el jugador gallego solo ha logrado 3 goles y 4 asistencias, mientras que en el Zaragoza en 43 partidos marcó 23 goles.
Esta temporada el panda solamente ha disputado 291 minutos en 10 partidos. El delantero ha pagado cara su falta de acierto de cara al gol, perdiendo el puesto de delantero titular a manos de Sanabria. El delantero paraguayo ha logrado 8 titularidades, frente a las 8 suplencias de Borja Iglesias.
La falta de gol un gran factor psicológico
A pesar de ser suplente, el panda sigue trabajando para lograr la ansiada efectividad de cara a puerta, por lo que el delantero se ha puesto en manos de una psicóloga para resolver su problema. La psicóloga deportiva Patricia Ramírez trata al delantero verdiblanco , en busca de resolver el problema de gol del delantero. Estadio Deportivo revela una del las conversaciones entre el panda y su psicóloga explicando su problema:
“Tengo una sensación un poco rara. Realmente me siento bien, pero en algunos momentos me siento bloqueado. Por ejemplo, he tenido un par de situaciones de chutar a portería en las que no he acabado chutando. Es una sensación rara, porque realmente no me encuentro mal”, le explica el delantero a la experta en psicología durante una sesión online con la misma. “Tampoco es miedo a fallar, pues no tengo miedo a fallar. Se habla mucho de que he costado mucho dinero, de todas las expectativas que ha puestas sobre mí… Pero realmente lo pienso y tampoco es algo que me pese. Quizá lo tengo ahí atrás, en la cabeza”
Fuente: Estadio Deportivo
Borja Iglesias está trabajando duro para volver a encontrar la senda del gol tras 9 meses sin mojar. El Betis necesita el gran nivel del panda para poder tener varias alternativas goleadoras en la delantera, además de salir de la duodécima posición en la que se encuentra actualmente.