España e Israel se disputarán el liderato del grupo A en la tarde del viernes a las 19:30 horas en Valencia
Españoles e Israelíes se jugarán en la tarde del viernes 27 de noviembre a las 19:30 horas el liderato por la clasificación rumbo al EuroBasket de 2022. El encuentro se disputará en el pabellón municipal de la Fuente de San Luís, en la ciudad de Valencia. Dicho encuentro será a puerta cerrada a causa de la pandemia del Covid-19 y se podrá seguir por BeMad, canal del grupo Mediaset
¿Cómo llega la selección española?
«La Roja» comenzó la clasificación con victoria su camino al Eurobasket 2021 en Cluj, Rumanía, ante una selección de menor nivel, pero que no iba a ponerlo fácil en casa. El combinado nacional español corrió cuando pudo y se mostró superior en el juego interior, pero Rumanía se resistió en el electrónico hasta el final del segundo cuarto. Sebas Saiz llegó al descanso con 13 puntos y siendo el dueño absoluto en la pintura. En la segunda parte España dominó al completo y consiguió alzarse con la victoria a velocidad de crucero.
La Selección Española necesita sumar victorias en estos dos partidos del clasificatorio europeo. Tras perder ante Polonia en el último encuentro clasificatorio, los del italiano Sergio Scariolo necesitan alzarse con la victoria para asaltar la primera posición de la tabla, que actualmente ocupa Israel, su primer rival en estas ventanas.
Los convocados Quino Colom, Beirán y Rabaseda serán los encargados de liderar a la Selección. Pese a no estar disfrutando de minutos en sus respectivos clubes por diferentes decisiones deportivas de sus entrenadores, Sergio ha decidido darles un voto de confianza en base así a los méritos que hicieron en los últimos partidos con España en el mundial de China de 2019. Así mismo se espera una amplia rotación entre todos los jugadores convocados durante los dos partidos.
¿Cómo llega Israel?
En los dos primero choques de este clasificatorio, la selección de Israel cosechó dos victorias. Rumanía por 87-63 y contra Polonia por 71-75. Lo que le ha valido para ser líder en solitario del Grupo A. En cuanto a las estadísticas, los Israelís llegan al partido con un 56.5% en tiros de dos, 36.4% en triples y 72.7% desde la línea de tiros libres.
Sin duda alguna Israel plantará cara a una selección española que intentará la victoria por todos los medios para recuperar el liderato de la clasificación y así estar a la espera del siguiente partido frente a Rumania para asegurarse algo mas la clasificación al campeonato veraniego de selecciones.