Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Albacete > Resumen Jornada 14 | Liga SmartBank

Resumen Jornada 14 | Liga SmartBank

La décimo cuarta jornada de La Liga SmartBank nos blindó partidazos y nos dejó al RCD Mallorca cómo nuevo líder de la clasificación

La jornada 14 de la división de plata llegó a su final con alguna sorpresa. La Liga SmartBank sigue al rojo vivo, tanto la parte alta de la tabla cómo la zona baja están muy apretadas, sobre todo la permanencia. Dónde los cuatro equipos del descenso están empatados con 10 puntos y a tan sólo 1 punto de la permanencia, que la marca el Castellón. Jornada que también nos dejó un nuevo líder, el Mallorca de Luis García Plaza.

Castellón 0-2 Alcorcón

El Alcorcón consigue los tres puntos con dos goles de penalti de Marc Gual en Castalia. La primera mitad fue muy igualada y sin prácticamente ocasiones peligrosas. Pero se señalaría un penalti en la área local por manos de Rafael Gálvez en el minuto 29′. Penalti que transformaría Marc Gual, después de engañar a Álvaro Campos. El partido seguiría la misma línea, pero por un pisotón de Gus Ledes sobre Arribas se señalaba otro penalti, que volvía a anotar el delantero catalán de penalti justo antes del descanso. La primera parte terminaba con victoria visitante por 0-2.

Castellón-Alcorcón: En el nuevo Alcorcón de Anquela, la vida no sigue  'iGual' - LaLiga SmartBank
fuente:Marca

La segunda parte siguió el mismo guion que la primera mitad, pero el Castellón se fue al ataque. Así que el conjunto madrileño lo aprovechó para anotar el tercero, gol de Marc Gual después de un tiro cruzado desde fuera del área. Pero fue anulado por el VAR porqué Arribas estaba adelantado, por lo que se quedaba con el 0-2. El conjunto visitante fue a mantener el resultado y pese a los intentos locales, el partido terminaba con victoria visitante por 0-2.

Girona 0-1 Málaga

El Málaga consigue 3 puntos de oro en Montilivi, que le sirven para acercarse un poco la zona de play-off. El Girona empezó bien y haciendo unos buenos 15 minutos iniciales. Pero en un córner, Escassi anotaba el único gol del encuentro después de un remate de cabeza imparable para Juan Carlos. El conjunto malagueño a partir del gol quiso defender más el resultado. Por lo que la primera parte terminaba con victoria visitante por la mínima.

fuente:Instagram Málaga

En la segunda mitad, el conjunto visitante fue a defender el resultado y el conjunto local en busca del gol. Pero la gran contundencia defensiva del Málaga y el juego lento y previsible del conjunto gironí no lo permitieron. Dos ocasiones claras tuvo el Girona en toda la segunda parte, y no puso en demasiados apuros a los de Pellicer. El Málaga que prácticamente sentencia el partido en una contra, mediante un disparo de Luis Muñoz que repele el travesaño. Pero el conjunto catalán no consiguió el gol, y el Málaga consigue 3 puntos muy valiosos.

Lugo 0-0 Oviedo

Tablas en el Anxo Carro, en un partido entre equipos que llegaban en buen estado de forma. El partido empezó con mucha intensidad y lucha, pero los carbayones dominaron un poco más el juego pero con más peligro local. La buena actuación de Femenías y la falta de gol de los locales fueron claves para que la nos fuéramos al descanso con empate a cero.

Imatge
fuente:Twitter Lugo

En la segunda parte hubo más llegada a portería por ambos equipos y cada equipo tuvo sus periodos de dominio. Destacar la enorme intervención de Cantero, que evitó un golazo de Cédric, disparo muy potente y colocado, pero Cantero se luce. Gracias al buen partido de ambos poteros y la falta de gol, el partido terminaba con empate a cero. Punto que deja a ambos equipos en la zona tranquila de la tabla.

Las Palmas 0-2 Mirandés

Victoria visitante en Gran Canaria por 0-2, Las Palmas que sigue con la crisis y el Mirandés está de dulce. Empezaría el encuentro con una ocasión de Rober, que remata de espaldas y Lizoain tiene de intervenir. El partido se le puso de cara al inicio del partido a los visitantes. Después de un disparo de Víctor Gómez que roza Pablo Martínez, pero Aythami desvía la trayectoria del balón y Vallés no puede hacer nada. Pero el resultado no se movió más en la primera parte

Imatge
fuente:Twitter Mirandés

En la segunda mitad, vimos lo mismo que en la primera parte, un Mirandés ordenado después del gol y La Palmas sin generar demasiado peligro. Y en el minuto 79′ de partido, el conjunto vasco sentenciaría el partido con el segundo gol del encuentro. Pase de Javi Muñoz al espacio para Jirka que define ante Vallés. Se pudieron distanciar los visitantes en los instantes finales, pero Vallés volvió a intervenir y el partido terminaba con victoria visitante.

Zaragoza 1-2 Rayo Vallecano

Victoria madrileña en la Romareda con remontada incluida, que deja aún más K.O al Zaragoza y para que los de Iraola se coloquen en play-off. El primer cuarto de hora, fue de dominio local y aprovecharon su buen momento. Ya que después de un disparo de Igbekeme desde la que se le escaparía de las manos a Dimitrievski anotaría el primer gol. El conjunto blanquillo seguía en busca del segundo, pero que no llegaría, y terminaba la primera parte con victoria local por la mínima.

Imatge
fuente:Twitter Rayo

En la segunda parte, el conjunto de Vallecas fue en busca del gol del empate, pero tardó más de lo esperado. En el minuto 72′ llegaría el gol del empate, obra de Antoñin, que aprovecha un rechace que deja Cristian Álvarez. El conjunto visitante quería los tres puntos y se fue aún más al ataque y consiguió su objetivo. Gran centro de Álvaro García, para que José Pozo se anticipe a la defensa y anoté el gol de la victoria en el minuto 83′

Sporting 3-1 Sabadell

El conjunto de David Gallego sumaba los tres puntos ante el Sabadell. El partido se puso de cara para el Sporting tan sólo empezar, gol de Aitor García para adelantar al conjunto local. El conjunto local seguía buscando el segundo gol, pero no tuvieron el acierto necesario. Ante el conjunto arlequinado un poco más cerrado y sin ocasiones de gol. Llegaría la primera mitad con victoria local por la mínima.

Imatge
fuente:Twitter Gaspar

La segunda parte el conjunto catalán se fue más al ataque pero sin ocasiones de gol. En su primera ocasión, marcaba Juan Hernández a pase de Víctor García y se empataba el partido. Entró Gaspar Campos en el 71′ y cambió el partido, anotó los dos goles para dar la victoria al conjunto gijonense. Tres punto muy importantes para los locales que siguen en la parte alta y el conjunto catalán que sigue en zona de descenso.

Cartagena 1-2 Mallorca

Tres puntos vitales del Mallorca en Cartagonova para ponerse líder de La Liga SmartBank. En una primera parte, donde el Mallorca era el dominador, el conjunto local les cedía el balón y estaban a la defensiva. Pese a esto, el conjunto mallorquín no creó demasiado peligro durante la primera mitad. Terminaba la primera parte con empate a cero y con poca acción.

Cartagena - Mallorca: El Mallorca sale líder de Cartagonova... a penalti  limpio - LaLiga SmartBank
fuente:Marca

En la segunda mitad esto cambiaria, el partido fue mucho más movido, dónde el VAR tuvo de intervenir en varias ocasiones. Por unas manos de Pablo Clavería en la área local se señalaba penalti y Dani Rodríguez no fallaba desde los once metros en el minuto 69′. Doce minutos después, penalti y roja de Carlos David, que cuándo se había señalado el penalti, agrede a un jugador local con el pie. Penalti que transformaría Lago Júnior. El conjunto muricano se lanzó al ataque y terminó encontrando el gol, después de un buen disparo de Elady en el minuto 90′. Pero el marcador ya no se movería más en Cartagonova.

Fuenlabrada 1-1 Ponferradina

Empate a 1 en el Fernando Torres, entre dos equipos parejos en la clasificación. Punto que sabe a poco para los ‘kirikos’, que perdonaron en varias ocasiones. El partido empezó con los dos equipos presionando muy arriba. Aunque fueron los madrileños quién desposaron de las mejores ocasiones y quién dominó la primera mitad. Pese a esto, el resultado no se movería en la primera mitad y terminaría con empate a cero.

Imatge
fuente:Twitter Fuenlabrada

La segunda mitad seguiría el mismo guion que la primera mitad, el conjunto local disponía de mejores ocasiones y con más dominio. Pero un golazo de falta de Òscar Sielva haría adelantar a los visitantes en el minuto 57′. 14 minutos después reaccionarían los locales, a través de un gol Pinchi, disparo potente y colocado desde fuera del área. Los madrileños se lanzaron al ataque en busca de la victoria, pero no fue así y el partido terminó con empate a 1.

Logroñes 2-0 Albacete

Otros tres puntos del Logroñés que sigue de dulce, con 6 victorias consecutivas. Por su parte, el conjunto manchego que sigue en la mala racha y sigue perdiendo. El conjunto local empezó muy bien y no tardaría mucho en adelantarse. Marcó en el minuto 10′ con un penalti transformado por Andy, después de que Iago López fuese derribado en área visitante. El conjunto local le dejó la iniciativa a los visitantes, que metió al Logroñés en su área. Pese a las ocasiones visitantes no llegó el gol en la primera mitad y terminaría con victoria local por la mínima.

La racha del Logroñés manda al Albacete a la UCI – Grada3.COM
fuente:Grada 3

En la segunda parte, el partido se igualaba un poco más y en algunas ocasiones los locales salían a ala contra. En un contraataque llegó el segundo gol, obra de Jaime Sierra en el minuto 69′. El conjunto manchego se lanzó aún más el ataque, pero no consiguió el gol y el partido terminó con victoria local por 2-0.

Almería 2-0 Tenerife

Buenos tres puntos para el conjunto almeriense para seguir con su gran línea de resultados. Por su parte, el Tenerife no consiguió la victoria pese al debut de Ramis en el banquillo. El partido empezó de más a menos para los visitantes, que dominaron los primeros minutos y con ocasiones. Pero el dominio desapareció, y el equipo de José Gomes dio un pase adelante y dominó más. Pese a esto, en la primera mitad el marcador no se movería.

Imatge
fuente: Twitter Almería

Pero en la segunda mitad se le puso de cara el partido a los locales con el gol de penalti de Lazo en el minuto 51′. Los visitantes no perdieron la cara al partido, y tuvieron ocasiones para empatar. Pero cuándo mejor estaba los tinerfeños, llegó el gol local, a través de un penalti transformado por Umar Sadiq en el minuto 75′. Con este gol se cerró el partido y el marcador no es movió más, y los locales sumaron los tres puntos.

El Partidazo: Leganés 2-0 Espanyol

El partidazo de la jornada se disputaba en Butarque, dos equipos que buscan volver un año después a Primera. Partido que ganó el conjunto local por 2-0, tres puntos claves para las aspiraciones de los pepineros

El partido empezó muy movido, sin un claro dominador y con muchas imprecisiones. El Leganés tenía un poco más el balón, pero el conjunto perico presionaba bastante. En el 31′, una falta muy lejana de Embarba tocaba el travesaño después de un disparo muy potente y con un extraño efecto. En el minuto 41′ llegaría el primer gol del partido, gol de Borja Bastón después de un pase de Rubén Pardo y una buena definición de Borja Bastón. Dos minutos después, sería expulsado Miguelón por una entrada a José Arnáiz, que se quedaba sólo ante Diego López. La primera parte terminaría con victoria local por la mínima.

fuente:Web Leganés

En el minuto 46′, José Arnaiz se inventaba una gran jugada individual y anotaba el segundo gol del partido. A partir de ahí, el conjunto local consiguió morir poco a poco el partido con una gran solidez defensiva y sin permitir muchas ocasiones de peligro. El Espanyol que estuvo flojo y en la segunda mitad sin poner muchas dificultades a los pepineros. Por lo que conseguía el Leganés los tres puntos en Butarque y se colocaba colíder de La Liga Smart Bank. El Espanyol pierde el liderato y se coloca tercero con 27 puntos.

El MVP: Gaspar Campos

Imatge
fuente:Twitter Gaspar

En la jornada 14 de La Liga Smart Bank, el MVP para mi es Gaspar Campos. El canterano sportinguista consiguió anotar dos goles en los 19′ minutos que disputó. Además, los dos goles fueron claves para que su equipo consiguiera la victoria. Ya que cuándo entró en el minuto 71′, su equipo estaba empatando y tan sólo dos minutos después anotaba su primer gol. 9 minutos más tarde volvió a marcar y le daba la victoria al Sporting.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *