Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Se empieza a notar la baja de Stuani

Se empieza a notar la baja de Stuani

La victoria ante el Espanyol habría sido un espejismo para los hombres de Francisco, quienes volvieron a caer frente al Alcorcón

Tras vencer en feudo perico el pasado viernes, parecía que el conjunto de Francisco resurgiría gracias al chute de moral que aquella victoria tuvo que suponer. Nada más allá de la realidad. Tras haberse disputado dos jornadas más en cuestión de una semana, se ha confirmado la falta de juego y recursos que el Girona venía arrastrando desde jornadas anteriores. La falta de gol, y por ende la baja del charrúa, empiezan a calar en el equipo.

Y es que prácticamente todas las derrotas que lleva el equipo catalán esta temporada han sido en partidos muy pobres en cuanto a juego. De hecho, en los seis partidos en los que el Girona ha caído esta temporada, en todos ellos, no ha podido anotar ningún gol. Ahí se ve una falta de competitividad clara, además de una falta de gol, que parece no poder tener solución hasta que Stuani vuelva a pisar el verde.

Fuente: Twitter @GironaFC

Se nota la ausencia de Stuani

Las primeras siete jornadas no parecieron ir tan mal al elenco gerundense. Cuatro victorias y tres derrotas fueron el balance de un inicio de temporada que, aun sin terminar de convencer, fue meritorio para el Girona debido a las múltiples bajas que vino sufriendo. Aun así, a medida que fueron pasando las jornadas, las sanciones y las lesiones empezaron a lastrar a un Girona que se vio obligado a tirar de cantera. De hecho, en alguna jornada, Francisco llegó a convocar a tan solo 15 jugadores del primer equipo por las sumas bajas.

Entre esa larga lista aún se encuentra el nombre de un Stuani, al que su cuerpo solo le ha permitido disputar dos de los catorce enfrentamientos que lleva el Girona esta temporada. Esto se ha visto reflejado en el juego, pero sobre todo en las estadísticas goleadoras. El Girona es el cuarto equipo que menos tantos ha convertido en toda LaLiga Smartbank.

Con un buen arranque anotador de Mamadou Sylla, parecía que el hispano-senegalés podría cubrir la baja del uruguayo sin problemas. Al paso del tiempo hemos visto que, aun siendo uno de la mejores del equipo, últimamente no tiene tanta facilidad para el gol, como sí la tuvo su compañero charrúa en las últimas tres temporadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *