El base prolonga su contrato 4 años más con los Raptors, convirtiéndose en el jugador no drafteado mejor pagado con 85 millones de dólares
Fred VanVleet el pequeño base de tan solo 1,83 metros ha logrado convertirse en el jugador no drafteado mejor pagado de la NBA. Desde su llegada a Toronto Raptors en 2016, el jugador ha idos evolucionando hasta convertirse en pieza fundamental para el cuadro canadiense.
Fred no fue elegido en el Draft de 2016, debido a su estatura y las dudas sobre sus prestaciones. A pesar de todo el jugador de Illinois no se dio por vencido y ese mismo verano disputaba la Liga de Verano con los Toronto Raptors. Tras el torneo veraniego, el jugador firmó por dos años con Toronto.
El joven VanVleet pasó de no contar a penas con minutos en su primer año, a ser una pieza importante de la segunda unidad de los Raptors de Dwane Casey. Esa magnífica segunda temporada le valió una nueva renovación de contrato por dos años y 18 millones de dólares.
En 2019 VanVleet logró ser una de las claves de esos Toronto Raptors campeones de la NBA. El pequeño base de Toronto Raptors, logró ser un jugador clave con grandes actuaciones como: los 7 triples en el Game 5 ante Milwaukee Bucks o los 22 puntos en el último partido ante Golden State Warriors. Tras esas actuaciones estelares el joven jugador de Illinois se convirtió en uno de los héroes de Toronto Raptors.
Tras la marcha de Kawhi Leonard, el jugador estadounidense se ha convertido en uno de los grandes titulares del equipo. Esta temporada el base ha logrado un promedio de 17,6 puntos (39% desde el triple) y 6,6 asistencias, siendo su mejor registro en la NBA. A pesar de la marcha de la gran estrella de Kawhi Leonard a Clippers, el gran papel de Vanvleet y Lowry en ataque han hecho olvidar al alero, llevando a Toronto Raptors hasta las semifinales de conferencia ante Boston Celtics.