Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Eibar > Arbilla desmiente los rumores acerca de su retirada

Arbilla desmiente los rumores acerca de su retirada

El defensa de la SD Eibar, Anaitz Arbilla, ha salido al paso sobre unos rumores que hablaban sobre su posible retirada

Podríamos decir sin miedo que la defensa es la posición que más rinde en este Eibar 2020-21. Todos están rindiendo a un nivel muy elevado y así los números lo reflejan: tan solo 9 goles encajados en las primeras 10 jornadas. Todo lo contrario al ataque, pero en este artículo no toca mirar a la faceta ofensiva del equipo armero.

En la línea de centrales el míster José Luis Mendilibar cuenta con hasta 5 efectivos. Por el momento, todos ellos han ofrecido buenos minutos en el tiempo que han jugado, y eso es un punto muy a favor para los armeros. Oliveira a un nivel imperial tiene a su lado a un Pedro Bigas que sufrió una lesión, la cual abrió las puertas del 11 a Esteban Burgos. Y aquí viene el kit de la cuestión: ¿dónde está Arbilla?

El central ha tenido que reconvertir su posición para poder gozar de minutos, y actualmente juega de lateral izquierdo. Esto se debió a que Mendilibar optó por adelantar a Kevin Rodrigues hasta la posición de interior, dejando el carril libre para Arbilla. Algo que en un principio sorprendió, pero que finalmente parece una efectiva solución para la zaga.

Como sus buenos minutos remarcan, Arbilla fue nombrado mejor defensa a nivel europeo en la semana del 28 de octubre. En aquella jornada la SD Eibar logró el triunfo frente al Sevilla, y el jugador de Pamplona cuajó una actuación muy reseñable.

Tras el buen rendimiento ofrecido, mucha gente se preguntará que qué pasará con Arbilla al término de la actual campaña, pues recordemos que finaliza su contrato. Además, hay que recordar unas declaraciones del jugador, pues dijo “que le gustaría finalizar su carrera deportiva en la SD Eibar”.

¿Qué ha dicho acerca de su carrera?

En declaraciones a Mundo Deportivo, Arbilla ha señalado que “le gustaría terminar aquí y sí que es cierto que con 32 años le parece como que es su última renovación y ahora otra vez se ha vuelto a plantar en una situación similar”. Veremos cómo surge todo, pero viendo cómo está físicamente, ahora mismo no se piensa que esté en el final de su carrera.

Tras todo esto, las cosas hacen indicar que Fran Garagarza se acabará sentando para hablar de su renovación. Aún así, es probable que los contactos se produzcan en un tiempo, pues aún queda algo para que Arbilla puede empezar a hablar con otros clubes (1 de enero de 2021).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *