Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Previa Atlético de Madrid – Bayern de Múnich: Ganar, ganar y volver a ganar

Previa Atlético de Madrid – Bayern de Múnich: Ganar, ganar y volver a ganar

Colchoneros y bávaros se ven las caras tras el 4-0 en Múnich con bajas importantes en ambos equipos

El partido se disputará el martes 1 de diciembre a las 21:00h (hora peninsular) en el Estadio Metropolitano. El árbitro será Clément Turpin (FRA) y en la sala VOR estará François Letexier (FRA).

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Atlético de Madrid viene de ganar 6 partidos consecutivos en LaLiga Santander, mientras que en Champions League viene de dos pinchazos consecutivos ante el Lokomotiv de Moscú. Dependen de ellos mismos para pasar a octavos, y la cita de mañana es un buen momento para sumar los 3 puntos que le catapulten a la fase final.

El pasado fin de semana se enfrentó al Valencia en Mestalla, donde consiguió llevarse la victoria tras un partido sufrido. Los rojiblancos consiguieron los tres puntos después de un gran partido con muchas ocasiones por parte de los visitantes. Los colchoneros buscarán ganar ante el campeón de europa para acercarse a los octavos de final.

El Bayern de Münich consiguió la victoria el pasado fin de semana ante el Stuttgart por 1-3. El Stuttgart se adelantó con un buen gol, pero antes del descanso el conjunto bávaro ya le había dado la vuelta al marcador con goles de Tolisso y Lewandowski.

El conjunto alemán se encuentra líder de la Bundesliga y 1º del grupo A matemáticamente. El Bayern de Múnich viaja con muchas bajas a la visita al Metropolitano, pues ya están clasificados para octavos y darán descanso a algunos de los pilares del equipo.

Último encuentro entre ambos equipos

Fue en la jornada 1 de la actual fase de grupos. El campeón de Europa ganó por 4-0 ante el Atlético de Madrid con una gran actuación de Coman. Los bávaros se adelantaban en el minuto 28′ con un golazo de Coman tras un error de Trippier al perder la marca sobre el francés. Antes del descanso, Goretzka anotaba otro gol tras una buena jugada dentro del área y ponía el 2-0 antes del descanso.

Comenzaba la segunda mitad con un buen Atlético de Madrid que reaccionó a los dos goles del Bayern. El VAR anuló un gol a João Félix que se encontraba en posición antirreglamentaria. En el minuto 66′, Tolisso manda el balón al fondo de la portería de Oblak con un potente disparo. El Atlético de Madrid se vino abajo tras el 3º gol del Bayern de Münich y encajó otro gol con una jugada “maradoniana” de Coman que terminaba de hundir a los rojiblancos. El partido finalizó con 4-0 para los locales.

Jugadores a seguir

Por parte de los colchoneros, podemos destacar el gran estado de forma de João Félix, que está deslumbrando esta temporada con grandes actuaciones en los momentos complicados del equipo. Ha sido capaz de desatascar al equipo cuando lo necesitaba a pesar de su juventud.

Otro de sus pilares fundamentales es Jan Oblak. El portero esloveno ha encajado tan solo 2 goles en 9 partidos de liga. Tendrá el objetivo de mantener la puerta a cero ante el campeón de europa.

El Bayern de Múnich viaja con bastantes bajas. Entre los convocados podemos destacar a Coman, quién hizo un gran partido de ida en la goleada en Múnich. También destacar a Gnabry, que a pesar de su juventud está demostrando que merece ser titular en este Bayern de Múnich.

Lista de bajas

En el Atlético de Madrid son baja Diego Costa, Vrsaljko, Manu Sánchez, Torreira y Luis Suárez aunque Simeone no descarta al charrúa, que necesita dar un negativo antes del encuentro. Por el momento, no es así.

El Bayern de Múnich cuenta con numerosas son bajas. Son baja por lesión Davies, Kimmich y Tolisso. Por sanción será baja Marc Roca. Lewandowski, Neuer y Goretzka se quedan en Alemania para dar descanso a la plantilla.

Posibles onces

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *