El talentoso Christian Eriksen podría salir de Italia cuando está cerca de cumplirse un año de su llegada
Eriksen llegó el pasado mercado de invierno de invierno al Inter de Milán cuando era una de las piezas más codiciadas del mercado. El club nerazzurro se hizo con sus servicios pagando 20 millones de euros al Tottenham. Tan solo un año después y tras conseguir adaptarse al juego de Conte podría salir en el próximo mercado.
El danés, siempre ha sido un jugador con un gran cartel y cada mercado sonaba para los mejores de Europa. Su nombre estuvo relacionado con el Madrid y el Manchester United en varias ocasiones. Finalmente, se fue el año pasado al Inter de Milán en busca de un proyecto ganador.
Las cosas no han ido como Eriksen esperaba y ya desde un primer momento le costó hacerse un sitio en el Inter. La temporada pasada el dinamarqués fue titular en algunos partidos y consiguió llegar por segundo año consecutivo a una final de una competición europea. Pero al final de la temporada pasada dejó de contar para Conte y fue perdiendo cada vez más sitio en el equipo.
Este mercado veraniego, sonó para salir del Inter rumbo a Madrid pero los rumores fueron desmentidos. La verdad, es que esta temporada se ha visto que Eriksen no cuenta para Conte. Ha jugado nueve partidos en total, divididos en seis de Serie A y tres de Champions League. Además, solo ha sido titular en cuatro de estos encuentros.
Sorprende ver un jugador tan talentoso que caló en la Premier League y que llegó como estrella a su nuevo equipo en el banquillo muchas veces. El propio CEO del Inter de Milán hizo unas declaraciones a DAZN en las que decía «Christian está actuando como un profesional, pero en enero decidiremos su futuro. No hay conversaciones avanzadas con ningún club en este momento, veremos en las próximas semanas».
De este forma, parece claro que Eriksen saldrá de la disciplina de La Gran Culebra y pondrá rumbo a otro equipo. El Real Madrid suena con fuerza de nuevo, para hacerse con sus servicios. También se ha hablado de un posible fichaje por un Milán que está lanzado hacia el título de Liga. No sería la primera vez que un jugador está en ambas escuadras ya que ha pasado en varias ocasiones, como con Pirlo, Seedorf o Balotelli entre otros.
Un regreso de Eriksen a la Premier League es una de las grandes posibilidades El Arsenal que no ha empezado la temporada como esperaba quiere sumar más talento a su plantilla, al igual que el PSG que también sueña con el danés. No se puede descartar que el Borussia de Dortmund intente ir tras él. Queda un mes para que se abra el mercado de invierno y veremos cuál es su decisión.