El Valencia logra atar al joven canterano de 18 años que contaba con bastantes pretendientes hasta 2026
La gran sorpresa de la temporada en Valencia ha sido la erupción de Yunus Musah. El canterano neoyorquino formado en el Arsenal FC contaba con pretendientes desde el inicio de temporada que han ido en aumento conforme más encuentros disputaba. Por ello el club che ha corrido para lograr su renovación, así pues el jugador firma con el club hasta 2026 con una clausula de 100 millones.
La operación estuvo pausada durante unas semanas, no por desacuerdos. Sino porque pese la disposición de ambos lados la mejor opción era esperar a como mínimo hasta el 29 de noviembre. Ese día Yunus alcanzaba la mayoría de edad permitiendo al club poder ofrecerle un contrato con una extensión superior a los tres años. De no haber sido así la renovación habría sido como máximo hasta 2023.
El extremo se ha convertido en la esperanza del valencianismo. En mitad de una crisis institucional y ante la probable salida de Kang in lee y Maxi Gómez en invierno, dos piezas importantes. La renovación de Yunus se ha convertido en motivo de celebración para los aficionados. El jugador ha logrado ser una de las piezas claves de la ofensiva valencianista y la esperanza de los seguidores para un proyecto de futuro.
El neoyorquino ha dejado claro varias veces que quiere jugar en Valencia y alcanzar títulos con el club, no piensa sobre una salida en un futuro próximo. Pese a ello no le faltan pretendientes, la gran mayoría de Inglaterra, país donde se formó y donde está nacionalizado. Desde el club aunque estén vendiendo a bastante jugadores en los últimos meses, pero parece que no cuentan con su salida y que quieren que se quede. Principalmente para que refuerce su discurso de apuesta por la cantera en la Junta General de accionistas del 11 de diciembre. Por lo que si alguien quiere a Yunus Musah tendrá que pagar su clausula de 100M.