Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Wolverhampton Wanderers > ¿Hay que mejorar la defensa en Wolverhampton?

¿Hay que mejorar la defensa en Wolverhampton?

La defensa de los Wolves parece sufrir en casi todos los partidos y podría hacer falta algún refuerzo de cara al mercado invernal

El conjunto del Molineux Stadium no ha empezado con muy mal pie la Premier League 2020-21. A la finalización de la jornada 12, los lobos están situados en la décima posición con 17 puntos en su casillero. No son malos números, y tampoco están demasiado lejos de los puestos de UEFA Europa League, máxima prioridad para los de Nuno en esta campaña. Aún así, los números podrían ser algo mejores si el nivel defensivo del equipo hubiera acompañado, pero no es el caso.

Los Wolves han encajado hasta 15 goles en lo que llevamos de Premier League. Si bien cierto es que hay equipos con números bastante peores en este aspecto, el conjunto de Nuno está ofreciendo un nivel defensivo bastante bajo. Bien lejos queda ese muro del cual hablaba la prensa inglesa. La peculiar línea de 5 defensas que ofrecía el míster portugués está empezando a flojear, y es por ello que ya se buscan alternativas.

Fuente: 90min.com

Bien lejos están quedando ya esos 3 centrales y 2 carrileros. Actualmente, los Wolves juegan con una línea de 4 defensas atrás, pero el nivel ofrecido por todos los defensas está siendo muy bajo. El pasado domingo ante el Liverpool los defensas fueron Semedo, Boly, Coady y Marçal. El lateral portugués se metió en propia puerta, los centrales no ofrecieron nada de seguridad, y lo mismo sucedió con el lateral izquierdo.

Para ser más claros, el gol que abrió la lata del Liverpool fue un error muy grave de Coady que aprovechó Salah para anotar. Estos fallos se pagan muy caro en cualquier partido, pero en la Premier League todavía más.

Fuente: expressandstar.com

Con todo esto encima de la mesa, desde la directiva del Molineux Stadium ya piensan en recambios para la defensa. La prioridad serán los centrales, ya que en el lateral derecho se invirtió mucho en Semedo. En el otro lado se dará alguna oportunidad más a Aït-Nouri, que en los pocos minutos que ha tenido ha demostrado tener un gran nivel.

Pese a estar cerca del mercado invernal, aún no ha sonado con mucha fuerza ningún central para los Wolves. Lo que si está muy claro es que una de las prioridades para la ventana de fichajes será incorporar a, por lo menos, un central. En caso de dar salida a algún otro zaguero, llegaría un futbolista que ocupe la misma demarcación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *