Tras la dura eliminación ante Miami Heat en la final de la Conferencia Este, los Boston Celtics volverán a intentar asaltar la NBA
En la temporada pasada, los Boston Celtics quedaron segundos en su división y terceros en la Conferencia Este. Su balance fue de 48 victorias y 24 derrotas en 72 partidos, lo que hace un porcentaje de victoria de un 66’7%. La temporada 19-20 terminó con un sabor amargo para el conjunto de Boston tras su derrota ante los Heat y el título de los Lakers. Empezaron bien en Playoff al ganar de forma aplastante a Philadelphia 76ers. Pero ya ante Toronto tuvieron que ganar el séptimo partido para no ser eliminados, y cedieron ante los sorprendentes Miami Heat de Jimmy Butler.
Pese a la derrota, los de verde se hicieron con el subcampeonato de la Conferencia Este, un logro que no consiguieron en 2019. Y, además, en la temporada 18-19, los Celtics quedaron terceros de división y cuartos en conferencia, con un porcentaje de victoria inferior al de la temporada pasada.
Una plantilla para aspirar al anillo
El equipo Celtic cuenta con una de las plantillas más prometedoras de la NBA. La temporada pasada, tres de sus jugadores promediaron más de 20 puntos por partidos, los responsables fueron: Jason Tatum, Kemba Walker y Jaylen Brown. Estos tres jugadores siguen en la franquicia de Massachussets y tienen una edad promedio de 25’3 años.
Se trata de una plantilla con un gran potencial, joven y de mucha calidad. Si bien es cierto que Kemba Walker tiene 30 años y es el mejor pagado del equipo, Brad Stevens confía mucho en los jugadores jóvenes: toda la plantilla tiene una media de 24’4 años, una de las más prematuras de la NBA.
Plantilla Boston Celtics 20/21:
Bases: Kemba Walker, Jeff Teague, Payton Pritchard, Tremont Waters. | |
Escoltas: Marcus Smart, Carsen Edwards, Romeo Langford. | |
Aleros: Jaylen Brown, Aeron Nesmith, Semi Ojeleye, Javonte Green. | |
Ala-Pívots: Jason Tatum, Grant Williams, Amile Jefferson. | |
Pívots: Daniel Theis, Tristan Thompson, Robert Williams, Tacko Fall. |
Kemba y Tatum, una dupla para llegar a Las Finales
Kemba Walker y Jayson Tatum son los dos mejores jugadores del equipo de Massachussets. Walker vino a los Celtics para sustituir a un Kyre Irving que no acabó de encajar. Pese a que el exjugador de los Hornets no acabó de cumplir las altas espectativas que los aficionados tenían con su juego, en la temporada regular fue el segundo jugador con más minutos, y a nivel estadístico fue el segundo en puntos y asistencias en uno de los mejores equipos de la liga. Tatum, por su parte, se ha afianzado con el estatus de Jugador Franquicia de Boston, con su corta edad (22 años) fue el jugador con más minutos (34,3 por partido) y con más puntos (23,4).
Posible quinteto titular
El quinteto titular va a estar compuesto por Kemba Walker como base, Marcus Smart como escolta, Jaylen Brown de alero y Jason Tatum jugará de Ala-pívot. El debate reside en el pívot, aunque ese puesto va a ser probablemente para Tristan Thompson, la nueva incorporación Celtic. Thompson llega de los Cleveland Cavaliers después de promediar un doble-doble en las dos últimas temporadas. Al principio de temporada se espera que Stevens cuente con Daniel Theis como pívot titular, debido a los problemas físicos de Thompson. Pero a medida que los jugadores vayan entrando en competición, parece que Tristan va a ser el elegido para ser titular.
El pívot canadiense, de 29 años y campeón de la NBA el 2016, viene para cobrar 9’2 millones de dólares este curso, una cifra que lo pone como el quinto jugador mejor pagado del equipo. Ese sueldo lo pone en un estatus de jugador importante, y tras la marcha de Gordon Hayward, esta nueva incorporación tendrá que, por lo menos, jugar a su nivel, pese a no jugar en su misma posición.
Un equipazo comprometido con la historia de la franquicia
Los Boston Celtics son patrimonio de la NBA. 17 anillos, 21 títulos de Conferencia, 22 títulos de división, única franquicia en la historia en ganar 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 anillos consecutivos en la historia de la liga, entre muchos más logros. Larry Bird, Bill Russell, Paul Pierce o John Havlichek son solo algunos de los nombres de los muchos jugadores míticos que han hecho historia del baloncesto vistiendo el verde en el TD Garden.
En el 2020, Los Angeles Lakers igualaron a los Boston Celtics como el equipo con más títulos de la historia de la NBA. Nunca antes ninguna franquicia había conseguido igualar a los Celtics en títulos, y es por eso que este año la franquicia tiene el aliciente y la presión de un duelo histórico a sus espaldas. El equipo angelino se ha reforzado con Marc Gasol y van a tratar de conseguir el back to back (ganar dos títulos seguidos).
Si los Lakers se alzan con el título, lograrán superar a los de Boston por primera vez en su historia. Los jugadores de los Celtics tendrán que sacar todo el orgullo de su franquicia para tratar de lograr su decimoctavo anillo y volver a ser el equipo con más anillos de la liga. Para ello tendrán que luchar contra viento y marea en una de las temporadas más exigentes que la NBA haya augurado.