El talentoso extremo español no consigue adaptarse en su regreso a la Serie A y sus opciones se acaban
Gerard Deulofeu no está atravesando el mejor momento de su carrera. El extremo español regresó a la Serie A este verano, concretamente a las filas del Udinese, tras consumarse el descenso del Watford la temporada pasada. Lo que parecía una gran oportunidad para el jugador de reencontrarse con su mejor versión se está viendo como una vuelta infructuosa.
La competición arrancó hace poco más de dos meses y Deulofeu no ha terminado de hacerse un hueco en la escuadra blanquinegra. El Udinese un equipo venido a menos desde la retirada de su estile, Di Natale, no atraviesa los mejores momentos y lleva unas temporadas coqueteando con los puestos de descenso.
Deulofeu ya sabe lo que es descender con un equipo, tras consumarse la pérdida de categoría del Watford a la Championship en el pasado curso. Deulofeu, un jugador que en sus comienzos llamó la atención de todo el mundo con grandes actuaciones con el filial del Barcelona y las categorías inferiores de la selección española.
Desde entonces Gerard ha pasado por diferentes equipos viviendo sus mejores mejores momentos en el Everton y en el AC Milán. El de Ruidarenes tiene todavía 26 años y una larga carrera por delante que veremos si consigue encauzar.
Este verano llegó cedido al Udinese y la fortuna no lo acompaña. De momento ha disputado nueve encuentros, distribuidos en dos choques de la Copa Italiana y siete partidos de la Serie A. Ha anotado un tanto en Copa frente al Vicenza y en la Serie A ha repartido una asistencia de gol en la victoria a domicilio de su equipo por 2 a 3 frente al Torino.
Guarismos muy pobres para un jugador en el que las expectativas eran muy altas y que cada vez se disipan más. El jugador viene de un proceso largo fuera de los terrenos de juego, debido a una rotura del ligamento cruzado el pasado 29 de septiembre que lo tuvo de baja durante 6 meses.
El equipo de Udine está viviendo una temporada tranquila en la que se encuentra en mitad de la tabla pero los fantasmas de los malos resultados y la lucha por un puesto de salvación están en el ambiente. Esta temporada algunos equipos como el Torino, el Genoa o la Fiorentina se encuentran en la parte baja y veremos como transcurre el campeonato.
De momento, Deulofeu solo ha sido titular en tres encuentros. El jugador quiere jugar más y hacerlo desde el inicio, para demostrar de lo que es capaz. Esta cesión es la oportunidad perfecta para que el extremo se reencuentre con su mejor versión, en una liga en la que guarda grandes recuerdos.