La decimocuarta jornada de la Premier League nos ha dejado muy buenos partidos y ha dejado al Liverpool como líder
La jornada 14 de la Premier League nos ha dejado un fin de semana repleto de partidazos y buen juego. La única pega de la semana es que el público ha tenido que abandonar algunos de los estadios por la subida de contagios en Inglaterra. En esta jornada se han disputado un total de 10 partidos, en los que se han anotado 34 goles.
Crystal Palace 0 – 7 Liverpool
Selhurst Park abría la decimocuarta de esta Premier League con un gran partido entre Crystal Palace. Los hombres de Roy Hodgson querían volver a ganar tras 2 duelos sin hacerlo. En cambio, los de Jurgen Klopp buscaban seguir su buena racha tras vencer al Tottenham.
El partido tuvo un claro dominador de principio a fin, y ese fue el Liverpool. Minamino abrió el marcador en el minuto 3, y a partir de aquí llovieron hasta 6 goles más del lado de los de Anfield. Mané en el 35′, Henderson, Firmino por partida doble y Salah con otros dos goles dieron el triunfo al conjunto de Jurgen Klopp. Un contundente 0 a 7 fue el resultado final. Con esto, el Crystal Palace quedará en mitad de tabla con 17 puntos. Por su parte, el Liverpool se mantendrá como líder de la Premier League una semana más.
Southampton 0 – 1 Manchester City
Poco rato después tenía lugar en el St Mary’s Stadium un interesante choque entre Southampton y Manchester City. El equipo dirigido por Ralph Hasenhüttl quería prolongar su racha de 3 partidos sin conocer la derrota. En cambil, los de Guardiola buscaban volver a ganar tras dos empates consecutivos.
El choque se puso de cara muy rápido para los cityzens. En el minuto 15 Sterling pondría el primero en el electrónico de St Mary’s Stadium con un gran gol tras una jugada combinativa del equipo visitante. Tras este tanto, los locales intentaron algún ataque, pero Ederson y la defensa cityzen supieron sacar los balones. Finalmente, el gol del inglés se mantuvo sin compañía y el marcador aguantó 0 a 1. Con este resultado el Southampton se mantiene en los 24 puntos, mientras que el City alcanza los 23.
Everton 2 – 1 Arsenal
En la tarde inglesa Goodison Park acogía un gran partido entre Everton y Arsenal. Los de Ancelotti querían volver a ganar para lograr así su cuarto triunfo consecutivo. En cambio, el conjunto de Mikel Arteta necesitaba la victoria para no meterse en problemas, ya que llevaba 7 duelos sin conocerla.
No hubo un claro dominador durante el choque, y fruto de ello se vio un partido muy abierto y con intercambio de golpes. Se adelantaría el Everton en el 22′ con un gol en propia puerta de Holding. Pero se sobrepusieron, y en el 35′ Pepé anotó de penalti el tanto del empate. Tras varias ocasiones de ambos conjuntos, en el 45′ Yerry Mina pondría con un gran remate de cabeza el definitivo 2 a 1 en el marcador. Con este resultado los toffees alcanzan los 26 puntos, pero los gunners se hunden más y se quedan en los 14 puntos.
Newcastle 1 – 1 Fulham
Para cerrar la jornada del sábado, la noche de St James’ Park acogía un partido entre Newcastle y Fulham. Las urracas dirigidas por David Moyes buscaban volver a la senda del triunfo tras perder ante el Leeds. Por su parte, el equipo de Scott Parker buscaba una victoria tras dos empates seguidos en los que el juego acompañó.
El partido estuvo muy igualado y abierto durante sus 90 minutos, y se vio reflejado en el marcador. Tras varios ataques de ambos equipos, en el 42′ Ritchie se metió en propia puerta y el Fulham vio como el marcador se ponía de cara. Pero Andersen sería expulsado en el 62′, cosa que aprovecharía el Newcastle para empatar el duelo con un gol de penalti de Wilson. Finalmente, y con el empate a 1 en el marcador, las urracas alcanzan los 18 puntos. Por su parte, el Fulham alcanza los 10 y sigue metido en la lucha por el descenso.
Brighton 1 – 1 Sheffield United
Se abría la jornada dominical en la Premier League en el Falmer Stadium con un partido de la zona baja entre Brighton y Sheffield. Los de Graham Potter querían volver a ganar tras no hacerlo en los últimos 4 partidos. En cambio, los de Chris Wilder buscaban el triunfo para sumar así su primera victoria de la temporada.
El Sheffield estuvo a punto de lograr su primer triunfo de la temporada, pero se quedó a las puertas. En el minuto 40 los visitantes recibirían una cartulina roja de Lundstram. Pero no se darían por vencidos y en el 63′ Bodge pondría por delante al Sheffield. Tras el tanto el Brighton siguió buscando un gol, y en 87′ Welbeck apareció de nuevo para salvar los papeles a su equipo. Con este empate a 1 en el marcador, el Brighton alcanza los 12 puntos y el Sheffield dormirá una semana más último con 2 puntos.
Manchester United 6 – 2 Leeds
En horario de tarde y de partidazos ingleses se enfrentaban Manchester United y Leeds en Old Trafford. Los red devils querían prolongar su triunfo ante el Sheffield y seguir en buena dinámica. Por su parte, los hombres de Marcelo Bielsa buscaban volver a ganar tras vencer ante el Newcastle.
El choque no defraudó a ninguno de los espectadores y el dominio del choque, por sorprendente que suene, lo llevó el United. En los primeros tres minutos del encuentro Mc Tominay anotó 2 goles. Posteriormente Bruno Fernandes en el 20′ y Lindelof en el 37′ dejarían el 4 a 0 en el electrónico antes de llegar al descanso. Tras ello, el Leeds anotó un tanto en el 41′, pero James en el 66′ y Lindelof en el 70′ pondrían el 6 a 1. Para maquillar un poco más el resultado, Dallas marcó en el 73′ el definitivo 6 a 2. Con este resultado el United llega a los 26 puntos, mientras que el Leeds se mantiene en los 17.
West Bromwich Alvion 0 – 3 Aston Villa
Para cerrar la jornada del domingo en la Premier League se enfrentaban Alvion y Aston Villa en The Hawthorns. Los locales buscaban el triunfo para salir de la zona baja de la tabla. En cambio, el conjunto visitante quería ganar para seguir en la zona media y escalar puestos en la clasificación.
El choque fue de dominio total y absoluto del conjunto visitante. Muy pronto ya se pusieron por delante con un gol de El Ghazi en el 5′. Pero en el 36′ todo se puso aún más de cara con una roja a Livermore. Tras ello, este dominio se vio aumentado y en el 84′ Traoré sentenció el duelo. Cuatro minutos después, El Ghazi puso desde el punto de penalti el definitivo 0 a 3. Con este marcador el Alvion se mantiene penúltimo con 7 puntos, pero el Aston Villa alcanza los 22 y se mete en la zona media de la tabla.
Burnley 2 – 1 Wolves
Se abría la última fecha de esta jornada 14 en Turf Moor con un partido entre Burnley y Wolverhampton. El equipo dirigido por Sean Dyche buscaba sumar más puntos tras no perder en sus últimos 3 compromisos. Por su parte, los hombres de Nuno querían seguir sumando tras su victoria épica ante el Chelsea.
El partido fue uno de los más igualados de la jornada. Arrancó muy bien el Burnley, que buscó la portería defendida por Rui Patricio de forma intensa. Fruto de ello en el 35′ Barnes anotaría el primer gol del partido. Nada más salir de los vestuarios llegaría el segundo, pues en el 51′ Wood metería el gol de la tranquilidad para el equipo local. Tras esto, muchos minutos dubitativos llevaron a un penalti para los Wolves en el 89′. Fabio Silva lo anotó, pero no fue suficiente para empatar el choque. Con este resultado de 2 a 1 el Burnley sale del descenso y alcanza los 13 puntos, mientras que los Wolves siguen en los 20.
Chelsea 3 – 0 West Ham
Para cerrar esta jornada 14 de la Premier League se jugaba en Stamford Bridge todo un partido entre Chelsea y West Ham. Los hombres de Frank Lampard querían volver a la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas. En cambio, los de David Moyes buscaban seguir sumando puntos tras no perder en sus dos últimos encuentros.
Como era de esperar, el dominio de los de Stamford Bridge fue total durante el encuentro. Se adelantaron rápido los hombres de Frank Lampard, pues en el 10′ Thiago Silva ponía el primero. Tras ello, los visitantes se animaron pero no lograron anotar. En el 78′ y en el 80′ Abraham por partida doble dejaba el definitivo 3 a 0 en el marcador. Con este resultado se cerraba la jornada y el Chelsea alcanzaba los 25 puntos mientras que el West Ham se quedaba en los 21.
El Partidazo: Tottenham – Leicester City
Sin dar tregua a los espectadores desde el anterior choque, el Tottenham Hotspur Stadium acogía un partidazo de la zona alta entre Tottenham y Leicester. Los hombres de José Mourinho querían volver a la senda del triunfo tras perder en Anfield. En cambio, los hombres del King Power Stadium buscaban el triunfo tras caer derrotados en Goodison Park.
El partido no defraudó a ninguno de los espectadores, y como bien dice su nombre, fue un auténtico partidazo. La sorpresa saltó en el estadio local, ya que los de Mourinho no tuvieron su mejor partido, y lo pagaron caro. Tras una gran primera parte del Leicester, el colegiado señalaría penalti para los visitantes. Vardy sería el encargado del lanzamiento, y el balón fue directo al fondo de las mallas.
Tras el tanto se llegaría al descanso, pero en el 59′ otro varapalo sería lo que sufrieron los locales. Alderweireld de metió en propia puerta y el marcador se quedaría en el definitivo 0 a 2. Con este resultado, el Tottenham seguirá en la zona alta con 25 puntos, mientras que el Leicester se posicionó segundo con 27 puntos al finalizar el choque.
El MVP
El MVP elegido para esta jornada 14 de la Premier League es Roberto Firmino. Fue el autor de dos de los 7 goles que el Liverpool metió ante el Crystal Palace. Además, ayudó a su equipo con multitud de regates y buenos pases, colaborando en la goleada de su equipo. Se espera un buen rendimiento del brasileño en esta campaña, y por el momento así está siendo.