Cádiz y Real Valladolid despiden el año con un empate a cero en un soporífero partido donde pudo más el miedo a la derrota que la alegría de la victoria
Ficha técnica:
Cádiz CF: Jeremías Ledesma; Iza Carcelén, Juan Cala, Marcos Mauro, Alberto Espino; Iván Alejo, Jens Jonsson, Fali, Alberto Perea; Álvaro Negredo y Choco Lozano.
Real Valladolid:Jordi Masip; Pablo Hervías, Bruno Gonzalez, Jawad El Yamiq, Raúl Carnero; Fabián Orellana, Rubén Alcaraz, Roque Mesa, Óscar Plano; Sergi Guardiola y Shon Weismann.
Goles:
Tarjetas amarillas: Roque Mesa (min. 6), Fali (min. 25), Iván Alejo (min. 26), Choco Lozano (min. 32), El Yamiq (min. 45),
Cambios: Entra Álex Fernández, sale Iván Alejo. Entran Álvaro Gímenez y Jairo; salen Choco Lozano y Alberto Perea. Entran Toni Villa y Jota; salen Orellana y Weismann. Entran Kike Pérez y Fede; salen Óscar Plano y Roque Mesa. Entran Yan Bodiger y Malbasic; salen Jonsson y Negredo.
Primera parte
En los primeros compases del juego, los pucelanos arrancaron intentando ganar la posesión rápidamente en campo rival. De un buen centro lateral llegaría la primera ocasión blanquivioleta mediante a un gran remate de cabeza de Weismann. El Cádiz replegado atrás, intentaba zafarse de este dominio mediante balones en largo. En el minuto 8, un buen balón en largo de Fali llegaba a la cabeza de Álvaro Negredo. El ariete vallecano no conseguía mandar al fondo de las redes su cabezazo en la que sería la primera ocasión cadista.
Llegado el ecuador de la primera parte, un Cádiz sobrio conseguía zafarse del dominio pucelano y comenzar a asentarse en campo rival. En torno al minuto 25, el conjunto amarilla vería dos amarillas consecutivas, la primera a Fali por un pisotón sobre Roque Mesa y la segunda a Alejo en una disputa en un salto. En el minuto 31, los cadistas pidieron penalti en una jugada entre El Yamiq y el Choco. El delantero hondureño se tomaría su venganza personal en la siguiente jugada, propinando un fuerte manotazo en la cara del central marroquí.
En una insulsa primera parte, la igualdad reinó en el centro del campo dejando pocas ocasiones por parte de ambos equipos. Tan solo unos tímidos acercamientos por parte de ambos en jugada a balón parado.
Segunda parte
La segunda parte arrancaba con de nuevo un dominio por parte del Real Valladolid que buscaban hacer un gol de forma rápida. Sin embargo, a pesar de las llegadas blanquivioletas, no conseguían tener ocasiones claras. Álvaro Cervera realiza dos cambios en el ataque cadista en un intento por revitalizar el equipo y generar peligro al rival. En un intento por refrescar a sus jugadores de ataque, Sergio sumaba a los suyos dos futbolistas de banda como Toni Villa y Jota.
A menos de 15 minutos para el final, el entrenador blanquivioleta buscaba aportar musculo al centro del campo con la entrada de Kike Pérez y Fede. Con tan solo 10 minutos de juego restantes, Toni Villa tenía en sus botas la mayor oportunidad de la segunda parte con un disparo que saldría por encima del larguero. Iza tendría una para los suyos con un peligroso golpeo de falta en la recta final del partido. Ledesma desbarataría una ocasión pucelana, atrapando con facilidad un tímido tiro de Toni Villa. En el último minuto, Jordi Masip salvaría a los suyos ante disparo de Alberto Espino.