Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Grupo III > Resumen U.E Olot 2020

Resumen U.E Olot 2020

La U.E Olot ha sido sin duda alguna, una de las revelaciones de Segunda B en este 2020 pese a su irregular año

Repaso 2020 U.E Olot

El año para la U.E Olot empezó bien para sus intereses, ya que siguieron la línea de resultados y sensaciones positiva. En todo momento estuvieron en la parte tranquila de la tabla y sin apenas sufrir por la parte baja de la tabla gracias a que consiguieron una regularidad de resultados. Pese a esto, una gran racha de resultados en el tramo final de temporada les permitió llegar a pelear para las zonas de play-off de ascenso a La Liga SmartBank.

Consiguieron una racha de 9 partidos consecutivos sin perder, 5 victorias y 4 empates justo antes de la llegada de la pandemia del COVID-19. Terminaron la temporada en la séptima posición con 44 puntos, a 5 puntos de la zona de play-off, siendo uno de las máximas revelaciones de la categoría de bronce. Pero la llegada de la pandemia del COVID-19, obligó a suspender la Segunda División B y disputar unos play-off de ascenso, dónde no pudieron entrar.

En lo que se refiere a Copa del Rey, el conjunto olotí fue eliminado en la primera ronda de la competición copera por el Nàstic de Tarragona. Mañana mismo van a jugar la primera ronda de la Copa del Rey ante el Poblense, que fue aplazada por casos de COVID-19 en el equipo rival. Aunque viendo la situación en la que está la U.E Olot se convierte en una competición secundaria. Pese a esto en caso de clasificarse a la próxima ronda, se enfrontarían al Osasuna.

Unió Esportiva Olot » Per seguir somiant (Espanyol B 1-5 UE OLOT)
Fuente: Web U.E Olot

Situación Actual U.E Olot

Ahora mismo, la U.E Olot está pasando por un mal momento en la competición doméstica. Desde el inicio de temporada están en la zona baja de la tabla, ahora mismo se sitúan en la décima posición con 9 puntos en su casillero. Es más, tan solo han conseguido dos victoria en lo que llevamos de campaña, han empatado en tres ocasiones y han perdido cuatro veces. Uno de sus máximos problemas está siendo la facilidad con la que reciben goles, que está castigando en exceso al conjunto dirigido por Raúl Garrido. Es más, es el equipo más goleado del sub grupo catalán de Segunda División B con 14 goles encajados en 9 partidos disputados. Pese a esto, el conjunto olotí parece ir mejorando poco a poco, ya que han sumado 7 de los últimos 12 puntos y se está viendo un cambio positivo. Después del parón navideño se van a enfrontar al filial perico, rival directo por la permanencia. Para terminar el mes, se enfrontarán al Cornllà, el filial culé y el Nàstic de Tarragona. Dónde será muy importante sumar los máximos puntos posibles para salir de la zona roja.

Imatge
Fuente: Twitter U.E Olot

Jugadores clave

El gran año de la U.E Olot no viene solo, ya que hay varios jugadores que han sido claves para sus éxitos. El cuadro catalán ha conseguido ser un conjunto muy sólido y que no encaja demasiados goles. Sobre todo, la pasada temporada, dónde tan sólo encajaron sólo 19 goles y fueron el equipo menos goleado del grupo 3. Eso fue en parte por el gran rendimiento del eje de la zaga, dónde Alan Baró y Carles Mas eran indiscutibles gracias a su buen hacer en la defensa de tres. Pero cuándo el segundo causó baja, Arnau Comas, central cedido por el F.C Barcelona se adueño de un puesto en la defensa. O Roger Barnils esta campaña, siendo una pieza clave en el eje de la zaga y ya ha podido anotar dos goles después de haberse recuperado de su lesión. Aunque Pol Ballesté también tuvo parte del mérito bajo palos.

Imatge
Fuente: Twitter U.E Olot

En el carril izquierdo destacar a Pep Chavarría, que fue sin duda alguna, uno de los pilares fundamentales del cuadro catalán. Es más, tan buen fue su rendimiento, que ha dado el salto a La Liga SmartBank, ni más ni menos que en el Zaragoza. En su lugar, ha llegado Roger Escoruela, que también está a un gran nivel. En el medio del campo, Eloi Amagat está siendo una pieza clave. Un jugador que aporta mucha clase y buena salida de balón, pero sobre todo, aporta mucha experiencia. En la delantera, Xumetra es el máximo goleador del año de la U.E Olot ha anotado 10 goles y ha repartido dos asistencias. Una de las piezas claves, que junto a Salinas han formado una buena dupla en ataque.

Objetivos para el 2021

Imatge
Fuente: Twitter U.E Olot

Después del mal inicio de temporada, el objetivo de la U.E Olot de cara este próximo año, tendría de ser la permanencia a la categoría de bronce. Ya que un descenso supondría un bajar a la quinta división del fútbol español por la creación de la Segunda División B Pro, supondría un doble descenso.

El conjunto dirigido por Raúl Garrido está capacitado para lograr este objetivo y lo demostró la pasada campaña. Veremos cómo vuelvan después del parón navideño, pero necesitan una reacción cuánto antes. Pese a esto, aún tienen toda la segunda vuelta de la competición para poder conseguir el objetivo. Pero tampoco es tan alarmante su situación, ya que con un sub grupo de tan solo 11 equipos, hay mucho movimiento de puestos, poca diferencia de puntos y domina la igualdad.

El objetivo en Copa del Rey es intentar llegar lo más lejos posible, pese a que el objetivo más importante sea la permanencia en Segunda División B. Ya que si logran pasar a la segunda ronda, van a recibir al Osasuna en el Estadio Municipal de Olot. Afrontan esta competición con mucha ilusión e ganas, ya que es un premio a la gran pasada temporada del conjunto catalán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *