Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Everton > Gylfi Sirgudsson siempre responde

Gylfi Sirgudsson siempre responde

Pese a los pocos minutos disputados esta temporada, por la llegada de James, el islandés está respondiendo de forma sobresaliente

A pesar de no estar contando con muchos minutos esta temporada, el mediocentro ofensivo islandés, Sirgudsson siempre está a la altura de la situación. Tan solo ha disputado 1.119 minutos en 18 partidos entre todas las competiciones, a pesar de ello el islandés ha logrado 3 goles y 4 asistencias.

La llegada de jugadores como James o Doucoure han limitado la presencia del centrocampista nórdico con el equipo. Pese a su limitaciones de minutos Sirgudsson sigue siendo un jugador crucial en los momentos más importantes. Esta temporada el islandés ha logrado marcar dos goles cruciales para la lucha por la Premier League. El jugador marcaba goles tan importantes como el gol de penalti ante el Chelsea, dando la victoria al Everton o este último gol ante el Sheffield que mantenía al Everton en la lucha por el primer puesto de la tabla.

Fuente: Twitter Everton FC

La gran competencia por el puesto de titular

Desde su llegada al Everton procedente del Swansea en la temporada 17/18, Sirgudsson ha demostrado su gran potencial. En estas cuatro temporadas como “toffee“, el centrocampista islandés ha demostrado ser una pieza muy importante en el juego ofensivo del equipo, pese a sus números. En su etapa en el Swansea el jugador logró 37 goles y 30 asistencias en 131 partidos, mientras que en el Everton en 130 partidos ha conseguido marcar 26 goles, además de dar 19 asistencias. A pesar de la falta de eficacia, en el Everton se ha consagrado como la gran brújula del equipo.

Tras la ausencia de James por problemas en la pantorrilla, Sirgudsson ha recuperado su puesto en el once, siendo un jugador clave en las últimas 4 victorias del equipo. Después de aplazarse el partido ante le Manchester City, se ha conocido la noticia de que James Rodríguez volverá tras su lesión, lo que puede complicar la presencia de Sirgudsson en el once. Pese a todo el jugador ha mostrado a Ancelotti lo que es capaz de hacer, tanto desde el banco como desde el once titular.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *