Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > Previa Granada CF – Valencia CF: Ganar empieza a ser una obligación

Previa Granada CF – Valencia CF: Ganar empieza a ser una obligación

El Granada, que quiere mantenerse en la zona media-alta de la tabla, recibirá a un Valencia necesitado de puntos para alejarse del descenso

El Granada de Diego Martínez recibirá a un Valencia necesitado de puntos en el Estadio Nuevo Los Cármenes el próximo miércoles 30 de diciembre a las 17:00 horas. Este encuentro de la jornada 16 será el último del año para ambos equipos. El árbitro principal será Cordero Vega, mientras que en el VAR le acompañará Díaz de Mera Escuderos. El encuentro se podrá ver a través de los canales de Movistar La Liga.

Imagen
Fuente: Twitter Granada CF

¿Cómo llega cada equipo?

El conjunto nazarí llega al encuentro tras haber recuperado las buenas sensaciones de juego después del bache que sufrió por culpa de la COVID-19. De los últimos tres partidos de liga el Granada ha conseguido dos victorias y una derrota. Los triunfos frente al Elche y el Betis dieron aire al conjunto de Diego Martínez. El Granada intentará volver a la senda de la victoria tras la última jornada en la que no pudo sacar nada positivo frente al Real Madrid. Sin embargo, este resultado no debe afectar a la dinámica del equipo por la dificultad que conllevaba el encuentro.

El Sevilla adelantó al Granada la pasada jornada, por lo que los rojiblancos perdieron la sexta plaza que da acceso directo a Europa League. En cambio, no hay que olvidar que el objetivo del Granada no es otro que conseguir la permanencia sin sufrir, por lo que la séptima posición es un buen lugar para el equipo nazarí.

Imagen
Fuente: Twitter Valencia CF

El Valencia, sin embargo, sigue sin ganar en liga. Seis son las jornadas que el equipo de Javi Gracia lleva sin conseguir los tres puntos por lo que la victoria es más que necesaria. El conjunto che tan solo ha ganado lejos de Mestalla una vez en lo que va de curso. Fue en la jornada 4 frente a la Real Sociedad en Anoeta.

La clasificación de La Liga esta temporada esta siendo muy apretada. El Valencia está en una zona muy peligrosa ya que se encuentra decimocuarto con 15 puntos. Empatado con Levante, Elche y Eibar el equipo de la capital del Turia está en la cuerda floja puesto que está tan solo un punto por encima de la zona de descenso que marca el Real Valladolid.

Enfrentamientos anteriores entre ambos equipos

La última vez que se enfrentaron ambos conjuntos fue después del confinamiento. El choque fue también en el Estadio Nuevo Los Cármenes y el partido acabó en empate a 2. Los goles fueron de Manu Vallejo y Guedes para el Valencia y Carlos Fernández y Fede Vico para el Granada. En el partido de ida de esa misma temporada el Valencia no dio opción al Granada y se impuso 2 a 0 con goles de Wass y Ferran Torres.

Imagen
Fuente: Twitter Valencia CF

Además, el Valencia quiere revancha ya que en febrero de este mismo año cayó eliminado de la Copa del Rey en cuartos de final frente al Granada con un gol de Roberto Soldado, ex valencianista, en el minuto 94. El conjunto blanquinegre no gana en casa del Granada desde la temporada 2016-2017 en la que el conjunto andaluz descendió como colista y el Valencia quedó duodécimo en la clasificación.

Jugadores a seguir

En el equipo local debemos destacar al delantero referencia del equipo, Roberto Soldado. El atacante de 35 años no ha perdido el gol a pesar de su edad. Sigue rindiendo a un gran nivel y esta vez cuenta con el plus de que se enfrenta al equipo que le hizo grande, el Valencia. En Mestalla pasó sus mejores años en los que consiguió grandes cifras goleadoras en La Liga y en la Champions League.

Imagen
Fuente: Twitter Granada CF

En las últimas jornadas se está viendo como poco a poco Gonçalo Guedes está mejorando su nivel, muy lejos, eso sí, de sus actuaciones en la 2017-2018. Javi Gracia está colocando al portugués de segundo punta acompañando a Maxi Gómez, lo que hace que el ex del PSG y Benfica se sienta más liberado.

Bajas

El conjunto nazarí presenta hasta seis bajas para el choque frente al Valencia. Luís Milla es la principal ausencia en el Granada después de haber dado positivo en COVID-19 en las últimas horas. Neyder Lozano sigue con su lesión de larga duración, le acompañan Darwin Machís y Montoro que serán baja hasta enero. Fede Vico y Víctor Díaz son duda ya que salen de lesión, por lo que Diego Martínez no arriesgará con ellos.

Imagen
Fuente: Twitter Valencia CF

En el Valencia, Cillessen y Paulista, que se lesionó en la última jornada frente al Sevilla, serán bajas seguras. Gameiro vuelve tras superar su lesion. El francés estará en la convocatoria mientras que Guillamón y Toni Lato serán baja, aunque se prevé que estén disponibles para la próxima jornada. Por último, la presencia de Uros Racic dependerá de su evolución ya que se perdió el último encuentro por indisposición y se retiró del entrenamiento del lunes por la misma causa.

Posibles alineaciones

Granada CF: Rui Silva; Foulquier, Domingos Duarte, Germán Sánchez, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera, Eteki; Kenedy, Luís Suárez, Roberto Soldado

Valencia CF: Jaume; Wass, Diakhaby, Mangala, Gayà; Yunus Musah, Racic, Soler, Guedes; Maxi Gómez, Manu Vallejo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *