Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > Acunsa Gipuzkoa Basket > Acunsa GBC ¿Con opciones de remontar la temporada?

Acunsa GBC ¿Con opciones de remontar la temporada?

A pesar de haber logrado su segunda victoria hace dos jornadas, el nivel del Gipuzkoa Basket, se esta quedando corto para la ACB

El Acunsa GBC es el colista de la ACB, con tan solo dos victorias, y con muchas dificultades para competir los partidos. A mediados de diciembre, lograron su segunda victoria de la temporada, en un gran partido frente al Morabanc Andorra. Sin embargo, su tres últimas derrotas, primera contra Herbalife Gran Canaria 65-79, y la última frente al Valencia, 101-75, y ayer frente a Manresa, dejan muchas dudas de sus posibilidades para lograr la salvación.

Hace unas semanas, ya comentamos, la odisea que ha sido esta temporada para el Gipuzkoa Basket. Un proyecto hecho en muy poco tiempo; una plantilla prácticamente nueva. Tras 15 partidos, esa precipitada adaptación, sigue causando estragos en el club y no consiguen levantar cabeza.

En las últimas jornadas, Radoncic, del que se esperaba bastante esta temporada, ha conseguido subir ese nivel, registrando una media de puntos por encima de 10, acompañado de las habituales buenas actuaciones de Echenique. Aun así, con solo 70,3 puntos por partido, es el equipo con menor anotación del campeonato. Además, su defensa, tampoco es la mejor. 86,56 puntos por partido en contra, le convierten en la segunda peor defensa de la ACB, dejando así en sus números, un basketaverage de -259. Para darle mas sentido a estas estadísticas, los de Marcelo Nikola, sin contar las dos victorias, solo han perdido dos partidos por menos de 10.

Fuente: @gipuzkoabasket

No está todo perdido

Sin embargo, en una temporada marcada por el covid-19, la falta de público, una corta pretemporada y la acumulación de partidos, el Gipuzkoa Basket sigue vivo en su lucha particular. A pesar de que la mayoría de equipos que estaban en la zona baja, están subiendo su nivel, Bilbao Basket, siguen a tan solo una victoria de los donostiarras, y Betis y Zaragoza a dos.

El equipo de Illunbe, en la persecución de esos dos equipos, afronta una semana clave. Tras la nueva derrota de ayer frente a Manresa, el sábado, se enfrentará a un rival muy directo como es el Bilbao Basket. Un encuentro, que se antoja clave para la lucha por la salvación. Además, después de ganar en un gran partido al Unicaja, ayer también, el Betis, disputará otro partido vital por la salvación frente al Zaragoza.

Una jornada, muy importante en la parte de abajo, que podría aclarar cosas, de cara al 2021. Cábalas a parte, el Gipuzkoa, tiene que buscar pelear los partidos, si quiere seguir en la máxima categoría el año que viene. Tendrán que tratar de ser un equipo compacto, defender bien, y sobre todo, mejorar sus registros anotadores.

A falta de mas de la mitad de la temporada, predecir lo que pasará a finales es muy difícil. Pero si que es verdad, que las sensaciones que han dejado hasta la fecha los guipuzcoanos, son muy malas, y son sin duda uno de los candidatos para volver a LEB oro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *