Guillem Molina es uno de los jugadores de la cantera valencianista que Javi Gracia quiere tener seguido de cerca, pues es un gran trabajador
El joven zaguero del Valencia llegó muy joven a la disciplina che. Guillem Molina ha sido considerado, siempre, como un hombre de club. Trabajador, tranquilo y sosegado. De hecho, nunca ha sido de los jugadores que llamaba la atención. Pues en su generación de canteranos siempre han estados otros grandes nombres como Jordi Escobar, Hugo Guillamón o Álex Centelles.
La pasada temporada, con Celades en el banquillo, ya tuvo la oportunidad de casi debutar con el primer equipo. De hecho, durante varias semanas tenía dinámica de jugador de este conjunto. Y, ante las lesiones de Garay y Gabriel, parecía que llegaría su oportunidad. Aunque, finalmente esperó en el banquillo y vio como su compañero y amigo Hugo Guillamón le ganaba la partida.
En las condiciones actuales del primer equipo, si se ha llegado a dar el debut de Guillem Molina. Fue en el partido de Copa del Rey frente al Terrassa. Pero el bonito encuentro de su debut quedó empañado por una expulsión. Que sumaba, aún si cabe, más problemas a su equipo que perdía por 2 a 0 contra un tercera división.
Una actuación bastante gris. Pero su tiempo de redimirse también sucedió. En el encuentro contra el Sevilla, de la pasada semana. Javi Gracia planteó el partido con una defensa de tres centrales. Sin embargo, en la primera jugada del encuentro, Gabriel Paulista cayó lesionado. Y, antes de cambiar el sistema, el entrenador navarro dio entrada a Guillem Molina. Este comenzó dubitativo el encuentro. Pues era su debut en la primera división. Y seguro que las críticas recibidas tras el partido de Copa del Rey tampoco ayudaron.
Acabó siendo de los jugadores más destacados del Valencia en el partido. Pues tuvo actuaciones de mérito, cortando grandes ocasiones de Ocampos y Suso. Así como provocando la tarjeta amarilla que vería Luuk de Jong. Y quedó demostrado que, Guillem Molina, con confianza, puede ser un central con un prometedor futuro.