Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > ¿El despertar de Asensio?

¿El despertar de Asensio?

Las últimas actuaciones de Marco Asensio parecen augurar el regreso de su mejor versión

Una de las conclusiones que podemos sacar de los dos últimos partidos del Real Madrid, es que Marco Asensio parece negarse a ceder su puesto en el equipo. En las dos últimas jornadas el mallorquín ha generado dos goles. Uno de ellos una fabulosa asistencia a Casemiro frente al Granada; y el otro de Modrić, que remató un rechace tras un zapatazo de Asensio al larguero.

El poco impacto en el juego ofensivo de Asensio, provocó su salida del once en lugar de Rodrygo, dejando al jugador español en un segundo plano. La falta de electricidad en su juego y las escasas aportaciones al ataque blanco condenaron a Asensio a la suplencia en los partidos frente al Atlético, Sevilla o Borussia Mönchengladbach.

La lesión de Rodrygo frente al Granada, le abrió la puerta a Asensio, que fue la elección de Zidane por delante de Vinicius o Hazard. El balear entró al partido con una actitud renovada, atreviéndose y tirando del carro en un partido que se le estaba complicando al Madrid. Su empeño logró obtener recompensa cuando Casemiro abrió la lata tras un gran centro suyo. Además, estuvo a punto de lograr uno de los goles del año, tras un remate de espuela que se estrelló en el poste.

En el partido ante el Elche regresó a la titularidad, y se pudo ver una de las mayores cualidades del jugador. Un disparo desde lejos, rechazado por el larguero, permitió a Modrić convertir el rechace en el primer gol del partido. A pesar de haber sido sustituido por Zidane en el minuto 86, Asensio parece ir encontrando poco a poco las sensaciones pérdidas tras la lesión.

La pregunta que cabe hacerse ahora es ¿qué hará Zidane? El gran rendimiento de Lucas Vázquez y su entendimiento con Carvajal le han convertido en uno de los fijos para el técnico francés. Y a pesar de que Zidane ha afirmado que tendrá paciencia con Hazard, el belga sigue siendo el principal candidato para jugar por la izquierda.

A pesar de la lesión de Rodrygo, Zidane tiene que resolver un rompecabezas para determinar quienes serán los jugadores que acompañen a Karim Benzema en el ataque blanco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *