Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > El Casademont Zaragoza, ¿en apuros?

El Casademont Zaragoza, ¿en apuros?

El Casademont Zaragoza no presenta sus mejores galas para el 2021, y podría sufrir en lo que queda de temporada, por no descender

El Casademont Zaragoza se halla en una situación inquietante tanto para la directiva, plantilla y sus aficionados. Actualmente se encuentra en la decimosexta posición, con cuatro triunfos conquistados, y con una sola victoria de distancia con los puestos de descenso a la Liga LEB. Una situación de máximo riesgo, cuando sólo restan dos jornadas para el término de la primera vuelta. Si no quieren pasar por mas apuros deberán de completar una excepcional segunda vuelta, y como no reforzarse para completar una plantilla que parece no plantar sus fritos en lo que va de temporada.

Los equipo directos, con la misma situación ya han experimentado mejoría sobre los pabellones. Con refuerzos y algunos cambios en la plantilla han rehecho un mal inicio liguero, y se han marchado del 2020 con buenas sensaciones, y con mentalidad positiva para comenzar el 2021 de la mejor forma posible.

Fuente: @CasademontZGZ

Claramente, la entidad se encuentra en un escenario imprevisto para una plantilla con importantes recursos en todas sus líneas. Había iniciado el curso con ambiciones muy elevadas. Sin embargo, el cuadro aragonés se ha desencajado con una facilidad sorprendente, y luchará ahora por su permanencia en la máxima categoría nacional de baloncesto.

Enero, un mes decisivo

Mañana, 2 de Enero, recibirá al Coosur Real Betis. El equipo de Joan Plaza viene de ganar al Unicaja en un partido que tuvo un final apasionante, con prorroga incluida. Ambos equipos están igualados en la clasificación, y el resultado podría ser mas decisivo de lo que parece, para un Zaragoza que deberá de ganar si quiere invertir la dinámica de la temporada, y levantar cabeza.

El 10 de Enero viajaran a la capital para enfrentarse a un Movistar Estudiantes que se encuentra también en la parte baja de la clasificación. Los madrileños suman cinco victorias en los 16 partidos disputados, su juego presenta una sorprendente involución y en la actualidad se halla inmerso en un periodo especialmente improductivo. De hecho, tan solo ha ganado uno de sus últimos ocho compromisos, y fue por la mínima contra el Bilbao Basket, el penúltimo clasificado.

Fuente: @CasademontZGZ

La segunda vuelta de la Liga Endesa, dará comienzo ante el Urbas Fuenlabrada, ante un equipo amenazado también por el descenso de categoría. En dicho encuentro estará en juego el ‘basketaverage’ particular entre los contendientes, factor que podría resultar decisivo al término de la temporada.

Por ultimo, el 23 de Enero los maños viajarán a Bilbao para enfrentarse a un RETAbet Bilbao Basket que no termina de reaccionar y permanece incrustado en la penúltima posición de la tabla, con sólo tres victorias en su haber.

En cuanto a Europa se refiere, la primera cita será el 5 de enero en Rusia, en la pista del Nizhny Novgorod a las 17:00. El encuentro tiene una exigencia considerable. Además, el 19 de Enero recibirá al Start Lublin polaco, en el partido que cerrará la primera fase de la Champions League. El conjunto polaco ya no tiene opciones de acceder a la siguiente ronda del torneo.

Elias Harris, posible primer refuerzo maño

El presidente del Ludwigsburg alemán, ha confirmado que el jugador ejecutará la opción de salida de la que dispone a primeros de Enero para abandonar su país nativo. Todo apunta a que su destino es Zaragoza. Viene de promediar más de 16 puntos en 24 minutos de juego. Harris ha estado asociado al Casademont Zaragoza, y hay cada vez más pruebas de que el jugador se sentirá atraído por el proyecto rojillo. Que además cuenta con el capitán de la selección alemana Robin Benzing y el ex jugador de Vechta y Bayern TJ Bray.

Fuente: Silver Screen And Roll

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *