El director deportivo del Extremadura UD, Daniel López Ramos, ha sido cesado de sus funciones en el club
El Extremadura no está nada bien. Las cosas en el Francisco de la Hera pintan muy mal, y es que el conjunto extremeño no está haciendo nada bien en esta temporada 2020-21. En un año 2020 realmente negativo para el equipo azulgrana, parecía que las cosas no podían ir a peor tras el descenso a Segunda División B desde LaLiga Smartbank. Pero lo cierto es que, pese a lo que se pensaba de un ascenso fácil, el conjunto extremeño está más cerca del descenso que de subir.
El primer tramo de competición en la Segunda B no ha sido nada positivo. Tras las primeras 8 jornadas, los extremeños están en la séptima posición con 10 puntos en su casillero. Están a tan solo 1 punto de los puestos de descenso a la Tercera División. Si por casualidad esto sucediera, el club correría riesgo de desaparición.
Para que eso no suceda, el Extremadura ha echado al principal artífice de la confección de la plantilla. Ese ha sido Daniel López Ramos, que ha sido cesado de su cargo como director deportivo de los azulgranas. No es el primer cese de la campaña, y es que ya echaron a José Antonio Ruiz. Este era el segundo entrenador de la temporada, pero la revolución no parece hacer efecto.
Es por ello que desde la directiva del Francisco de la Hera han ido a tocar más arriba. Con el cese del director deportivo se buscará revolucionar aún más la situación. Además, hay que recordar que ya está abierto el mercado invernal, con lo que la persona que llegue al cargo tiene una difícil tarea por delante. Deberá fichar bien para intentar salvar la categoría y arreglar la plantilla que realizó Daniel López Ramos.
Sustituto
Con el cese del director deportivo, desde la directiva ya buscan a un sustituto. Y ya hay un candidato que suena con mucha fuerza. Según avanza Radio Golex, el principal candidato a ocupar el cargo es Jordi Lardín. El que fuera jugador de Espanyol o Atlético de Madrid podría llegar en las próximas horas al Francisco de la Hera.