Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > Joventut Badalona > La Copa del Rey, apunto de mira tras solo faltar una vacante

La Copa del Rey, apunto de mira tras solo faltar una vacante

En el día de ayer, Valencia Basket, Joventut de Badalona y San Pablo Burgos lograron su clasificación para la Copa del rey

Tras los partidos disputados en el día de ayer. Con Real Madrid, Barcelona, Iberostar Tenerife y Baskonia Basket ya clasificados para la Copa ACB. La tarde ayer fue un no parar de ingresar participaciones en esta Copa Endesa que se celebrará en Madrid en el mes de Febrero.

El San Pablo Burgos sigue haciendo historia

El San Pablo Burgos sigue haciendo historia, y tras cinco años desde su nacimiento es la primera vez que el equipo, flamante campeón de la Champions, alcanza este logro. Tras ganar al Unicaja, otro rival directo copero, por 95-83, con prorroga incluida. Finalmente, los de Peñarroya estuvieron más enchufados en el tiempo extra. Un gran Xavi Rabaseda en defensa y Thad McFadden en ataque que pusieron el +12 final en el electrónico del Coliseum Burgos.

Félix Sancho, presidente del club habló tras la clasificación del club, y no baja los brazos tras poder dar una campanada en Madrid. “La Copa ACB es un nuevo hito en la historia del club en los poco más de cinco años de historia. El hecho de disputar la Copa del Rey es un orgullo, puesto que se trata de una competición muy atractiva y muy bonita, en la que se puede dar la sorpresa”.

Fuente: San Pablo Burgos web

El Joventut de Badalona consigue su vigesimoséptima cita copera

Los verdinegros se clasificaron matemáticamente tras la derrota de los malagueños frente al San Pablo Burgos. Los números salen a la perfección, y estarán presentes en una nueva edición de la Copa del Rey. Con un historial de 10 victorias y 6 derrotas.

El Joventut de Badalona, en sus anteriores participaciones, logró alcanzar la final en nueve oportunidades, levantando el título en dos de ellas (León 1997 y posteriormente Vitoria 2008). En la historia de la competición, el equipo de Badalona ha conquistado un total de 8 Copas. Es por eso, que el equipo catalán, considerado uno de los grandes equipos de la Liga Endesa y Copa ACB, no podría faltar este año tampoco a su particular cita copera.

El Valencia Basket salva los muebles a la épica

Tras el mal comienzo liguero de la entidad valenciana, al final han conseguido salvar los muebles a falta de 7 días para cerrarse los plazos coperos. Una vez mas, disputaran la Copa del rey, por novena vez seguida.

Ayer, deportivamente hablando no daban los números para asegurar su plaza copera. Pero tras suspenderse los partidos del Andorra, UCAM Murcia y BAXI Manresa abría esa opción. Así que el Valencia Basket logró una clasificación algo inesperada que ni ellos mismos contaban con ella.

Fuente: @valenciabasket

Ante la incertidumbre generada por la pandemia los clubes ACB acordaron que para decidir la clasificación para el torneo el primer criterio fuera el porcentaje de victorias sobre el total de partidos jugados por el equipo. De esta forma se evitaría así perjudicar a algún club si no podía disputar todos sus partidos antes de la fecha límite del 10 de enero. Así, el balance mínimo del Valencia Basket será de 10-8, es decir, un 55,55% de triunfos, mientras que sus perseguidores sólo pueden llegar a un 52,92%.

Tan inesperado fue lo que transcurrió ayer en la Fonteta que la ACB no había mandado al pabellón toronja el cartel de clasificado. Así que el club tuvo que improvisar con uno de los carteles de publicidad para que la plantilla pudiera posar, como equipo clasificado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *