Dark Light

Blog Post

OFICIAL: Kubo cedido al Getafe

Takefusa Kubo se convierte en el primer fichaje de invierno del conjunto azulón

Take Kubo, ha decidido poner fin a su cesión por la falta de protagonismo en el conjunto groguet, en el que apenas ha jugado 19 partidos entre todas la competiciones. Kubo llegará al Coliseum en calidad de cesión tras el acuerdo alcanzado con el Villarreal.

Con el visto bueno del Real Madrid, el principal problema era conseguir un acuerdo con el Villarreal que no quería perder toda la inversión realizada a principios de temporada. Finalmente, el Getafe pagará una cantidad al submarino amarillo en función de objetivos además, de la ficha del jugador.

¿Cómo encaja en el sistema de Bordalás?

Kubo llega al Getafe con el objetivo de poder contar con las oportunidades que no tuvo en el Villarreal, donde no consiguió ganarse la confianza de Unai Emery y su participación en el juego fue escasa.

Con su llegada, Bordalás refuerza la banda derecha y consigue un jugador con un perfil diferente a lo que tiene en la plantilla. El nipón en su primer año en la liga con el Mallorca demostró tener el nivel suficiente para jugar en la máxima competición.

El técnico alicantino se caracteriza por ahogar a sus rivales por medio de la presión adelantada para robar el balón y salir orientándolo hacía las bandas para iniciar el ataque. Es ahí donde la participación el juego de Kubo puede ser significante. Cuenta con una buena velocidad acompañada de buen control y golpeo de balón. Características diferenciales de su juego.

Por el contrario, su fichaje deja más incógnitas desde la parcela defensiva. El Getafe defiende en un bloque medio-alto en el que todos los jugadores ayudan a defender para no dejar posibles espacios. Realizan una defensa férrea sin miedo de ir al cuerpo a cuerpo aprovechando la potencia física de sus jugadores.

Bordalás deberá trabajar con Kubo para conseguir su rápida adaptación al sistema y poder cubrir sus carencias físicas con otras cualidades como la velocidad para anticiparse a los rivales. Su principal competencia en el equipo será Nyom, durante esta temporada ha disputado un total de 1.101 minutos.

La cesión de Kubo se suma a la de Carles Aleña, ambos formados en la masía coincidirán en el Getafe a las órdenes de Bordalás.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *