Tras meses de espera, el central tunecino ya ha firmado con el Arsenal y se pondrá a disposición del equipo filial del club “gunner”
Tras la marcha de William Saliba al Niza, el Arsenal debía traer un nuevo central para el equipo y ese es Omar Rekik. El joven central tunecino, suma un nuevo destino en su carrera como futbolista, tras pasar por los filiales de Feyenoord, Manchester City, Marsella y Hertha de Berlín. Pese a su gran trayectoria, el joven de 19 años no ha logrado debutar con el Hertha de Berlín esta temporada.
Omar ha disputado 8 partidos esta temporada con el Hertha BSC II, en los que ha logrado disputar 689 minutos, además de marcar 1 gol y dar 1 asistencia. Al igual que su hermano Karim ha decidido salir de la disciplina del Hertha de Berlín para vivir una nueva experiencia fuera de Alemania.
Muchos medios ingleses ya daban por hecho el fichaje del joven tunecino por el Arsenal hace un par de semanas, pero el club londinense comunicaba ayer su fichaje. El Arsenal se hace con una de las grandes promesas del fútbol europeo como es Omar Rekik. Rekik destaca por su gran físico con 1,86 metros de estatura, además de su gran juego aéreo y desplazamiento en largo.
Ahora el jugador llegará al equipo filial del Arsenal, para seguir con su formación, además de tener más minutos de rodaje esta temporada. Tras la marcha de William Saliba, Rekik podrá ser de la partida del técnico español Mikel Arteta. El Arsenal afronta una mala situación deportiva, situándose en undécima posición; pese a los malos resultados los jóvenes están dando un vuelco a la situación. Este gran momento de los jóvenes y el bajo rendimiento de defensores como David Luiz o Mustafi, podría ayudar al ansiado debut de Omar Rekik en la élite del fútbol profesional.