El guardameta italiano recibió el honor de ser elegido como el mejor de todos los tiempos bajo los tres palos
La Gazzetta Dello Sport realizó una encuesta en donde 18 porteros de diferentes países escogieron al mejor de sus colegas. Entre los votantes más famosos se encontraban Zoff, Schmeichel y Júlio César. Los resultados prácticamente marcaron un consenso que dio a Gianluigi Buffon como el ganador. Este es un justo reconocimiento a la figura de Gigi, ya que es inédito ver a un jugador que tras más de 25 años en la élite siga respondiendo de gran manera cada vez que su equipo lo necesita.
Al hablar de Buffon se destacan las paradas sobrehumanas y evolución de su juego con un posicionamiento impecable, pero sobretodo el legado que ha construido. De hecho, sus enseñanzas e influencia se ven reflejadas en la admiración que sus compañeros de profesión le tienen y demuestran con este premio. Manuel Neuer, votado como el mejor bajo los tres palos de la última temporada en los The Best de la FIFA, también escogió a Buffon y dijo: “Para mí siempre ha sido un ejemplo, no solo en el campo como un gran portero con unos reflejos fenomenales, sino también como personalidad fuera del campo.”
Cabe destacar que quienes votaron seguramente no solo tomaron su longevidad como el factor determinante a la hora de tomar una decisión. Lo cual marca la clase de arquero que ha sido Gianluigi Buffon a lo largo de su carrera, en la que consiguió una cantidad increíble de títulos tanto colectivos como individuales a nivel de clubes y selecciones con actuaciones legendarias. Además de récords de presencias e imbatibilidad en el camino.
Solo podemos levantarnos y aplaudir a esta leyenda de la Juventus FC, del futbol italiano, y también del futbol mundial. Ahora, con 42 años sigue en las filas del equipo entrenado por Andrea Pirlo; y quien sabe cuando se retirará definitivamente de la portería.