Un Celta sin Iago Aspas y sin Nolito tenía enfrente al Villarreal comandado por Unai Emery que venía en una gran dinámica tras el pase a dieciseisavos de final de la Copa del Rey
En los primeros treinta minutos se iba a dejar solucionado el partido para el Villarreal. Cuatro goles en la primera iban a tras una segunda parte de calma, donde los cambios visitantes fueron una constante ante la pasividad local.
Vendaval submarino
Arrancaba un emocionante duelo en Balaídos entre Celta de Vigo y Villarreal. Iban a ser el submarino amarillo quien se encargaba de tomar la batuta del encuentro y en el minuto cinco llegaría el primer gol de los de Unai Emery.
El Celta intentaba salir con el balón jugado desde atrás ante la presión alta del los castellonenses y la pérdida llegaba. Se adelantaba Parejo en campo propio a Denis Suarez, avanzaba un par de metros y filtraba un pase a Gerard Moreno. El delantero solo ante el portero anotaba el primero del partido.
Los de Coudet buscaban la reacción ante el tanto tempranero, pero lo que iban a encontrar era el segundo del Villarreal. Otro fallo en la salida de balón pero en esta ocasión provocado por el portero Rubén Blanco. El despeje caía en los pies de Manu Trigueros quien centraba a la frontal del área y encontraba libre de marca a Moi Gómez. El joven canterano como si de un pase a la red se tratara ponía el segundo del encuentro ante la mirada de quien había cometido el error garrafal.
Pero el varapalo para los locales no iba a quedar ahí. Una falta muy escorada para el Villarreal iba a ser el tercero. Muy cerca del banderín de corner ponía un centro Parejo que terminaba alojándose en las mallas de la portería del Celta de Vigo. Minuto 19 de la primera parte y la goleada ya era escandalosa.
Iba mostrando una mejor imagen los celestes pero cuando parecía que podían meterse de nuevo en partido tras una falta peligrosa les llegaría el cuarto. Cuando un equipo se vuelca arriba suele dejar huecos atrás y eso mismo fue lo que paso. Un pase medido de Gerard Moreno desde el centro del campo hasta Fer Miño que con un par de zancadas se ponía de nuevo ante Rubén Blanco. En esta ocasión un toque sutil dejaba vendido al portero y el balón dentro de la portería.
A través de balones colgados al área buscaban los gallegos y en una de estas jugadas iba a llegar la más peligrosa para los locales. Minuto 41 y Fran Beltrán remataba de cabeza pero aparecía Asenjo para salvar el gol y marcharse al descanso con un 0-4.
Segunda mitad para relajarse
El guion de la primera parte se volvía a repetir, los de Unai Emery dominando la posesión y los de Coudet a su merced. Una segunda parte que a diferencia de la anterior no comenzaba con grandes jugadas de peligro.
Pasados los quince primeros minutos de la segunda mitad la iba a tener el Villarreal para poner el quinto. Salía a la contra el submarino amarillo, pero a la hora de definir la jugada, Pedraza se dormía en lo laureles y le daba el tiempo justo a la defensa del Celta para tapar el disparo.
Los celestes ya desahuciados en el encuentro buscarían meter el gol de honra. Una jugada que se había ido cocinando a fuego lento y tras descargar a banda izquierda el balón iba a parar a Santi Mina, pero el balón se marchaba a escasos centímetros del palo. Al Villarreal no le iba a salir todo bien y es que Moi Gómez se tiraba al suelo con problemas musculares y no podía continuar.
Mediante lanzamientos de faltas la iban a meter ambos equipos. Primero el Celta en los pies del ya mencionado Santi Mina, quien disparaba con muy buena intención pero aparecía Asenjo para arruinar la única alegría posible. Para el Villarreal no iba a ser a partir del disparo directo sino por un cabezazo Albiol, pero el esférico salía ligueramente alto.
Tras dos minutos de añadido que el colegiado Xavier Estrada Fernández se podía haber ahorrado viendo como estaba el partido se llegaba al final. 0-4 para el Villarreal que demuestra que el Celta sin Iago Aspas no rinde.
Ficha técnica
Once del RC Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Olaza, Murillo, Araujo; Yokuslu; Denis Suárez, Beltrán, Baeza, Méndez; Santi Mina.
Once del Villarreal C.F. : Asenjo; Peña, Albiol, Torres, Pedraza; Capoue, Parejo; Trigueros, Moi Gómez; Gerard Moreno, Fer Niño.
Sustituciones: Entraba Holsgrove, salía Baeza (descanso), entraba Yéremi, salía Fer Niño (66′), entraba Chukwueze, salía Capoue (66′), entraba Alfonso González, salía Beltrán (73′), entraba Carlos Bacca, salía Moi Gómez (79′), entraba Jaume Costa, salía Alfonso Pedraza (86′), entraba Coquelin, salía Manu Trigueros (86′).
Amonestaciones: Brais Méndez (58′).
Goles: Gerard Moreno (5′) Moi Gómez (14′) Parejo (19′) Niño (31′).