Actualmente el equipo vitoriano está pasando por una mala racha de resultados pero que buscarán modificar para no meterse en peligros
El Alavés ocupa actualmente el puesto 14 de La Liga Santander y está a dos puntos del descenso, que actualmente lo marca el Elche con dos partidos menos jugados.
El Alavés está siendo un equipo algo irregular y en la presente temporada ya ha tenido varias rachas positivas y negativas.
Mala racha en el inicio de la temporada
Los vitorianos empezaron dando bastantes buenas sensaciones, pero los resultados no llegaron, todo ello, sumándolo a los fallos en defensa y poco acierto en ataque que impidieron que el Alavés no consiguiera la primera victoria de la temporada hasta la jornada 5, donde vencieron al Athletic en casa. Hasta ese momento, los albiazules solo habían conseguido un punto.
Pese a la victoria contra los vizcainos, dos semanas después se enfrentaron al Elche en casa. Ese partido, lo perdieron por 0-2 y fue un punto de inflexión que posiblemente les llevo a conseguir una buena racha en los próximos partidos.
Punto de inflexión
Tras el partido ante el Elche a mediados de octubre, el equipo vitoriano acumuló una racha seis partidos sin conocer la derrota. Empezó ganando al Valladolid a domicilio, para recuperar la moral perdida en el anterior encuentro. A partir de ahí, puntuó ante el Barça y ante la Real Sociedad, que en esos momentos era líder de la clasificación y consiguió vencer al Real Madrid en Valdebebas en un gran partido de los de Pablo Machín.
Los dos encuentros restantes se saldaron con empate ante el Levante y el Valencia. A mediados de diciembre, el Alavés visitó Huesca y volvió a conocer la derrota dos meses después ante el colista.
Últimos partidos del año
Para finalizar el 2020, un año de altibajos, en los últimos cinco partidos, incluyendo el partido en El Alcoraz, los albiazules solo han puntuado en la remontada ante el Eibar y en empate ante Osasuna, donde jugó con uno más gran parte del partido. Los otros tres partidos, perdió contra el Huesca, el Celta y el Atlético de Madrid. En este último hicieron un buen papel pero un gol en el descuento de los colchoneros les dejó sin puntos.
A partir de este momento, el Alavés quiere volver a tener una buena racha y este próximo domingo se enfrentará al Cádiz, que al igual que los albiazules están pasando por una racha negativa.