Djokovic, Nadal, Thiem, Halep, Osaka y Serena Williams disputarán un torneo de exhibición en Adelaida el 29 y 30 de enero, previo al Open de Australia
Los tres mejores jugadores del ranking ATP y dos de las mejores jugadoras de WTA, junto a Serena Williams (#11), entrarán en acción antes del primer Grand Slam del año, en un torneo de exhibición en Adelaida. Este tendrá lugar los días 29 y 30 de enero, y será allí donde los 6 tenistas cumplan con la cuarentena obligatoria de 14 días antes del Open de Australia.
Precisamente respecto a esto último se ha creado polémica, y es que se habla de un trato de favor respecto al resto de jugadores. Más de 1.000 tenistas, junto a sus respectivos equipos, empezarán a llegar a Australia la próxima semana. Se instalarán tanto en Melbourne como en Adelaida (50 personas) para realizar ese aislamiento, mientras que los 6 jugadores mencionados anteriormente jugarán la exhibición los días 29 y 30, además de gozar de mejores condiciones.
El torneo ha levantado mucha polémica dentro del vestuario de la ATP
El Gobierno australiano exige el aislamiento, y los 6 que jugarán el torneo lo cumplirán. Pero por contra del resto de sus participantes, el poder disputar ya al menos un partido, hace que cojan ritmo y se preparen antes. Además, las condiciones de la burbuja de Adelaida, al haber menos gente, serán más permisivas. Por ejemplo, los jugadores podrán salir más de 5 horas de sus habitaciones en sus ratos libres y podrán estar acompañados por más de una persona. A Craig Tiley, director del torneo, le pareció bien la disputa de la exhibición antes de ir a Melbourne, pero al vestuario de la ATP no tanto.
La verdad que existe una razón para dicho acontecimiento, y es la necesidad de acomodar a más gente no solo en Melbourne. Ante la marcha atrás de algunos hoteles de la ciudad anfitriona del Grand Slam, han tenido que mover hilos para que sea Adelaida la que acoja a 50 jugadores. Y como agradecimiento, se ha decidido organizar tal evento, que dará muy buena repercusión a la ciudad australiana.
Dejando la polémica a un lado, la atracción de esta exhibición es más que notable. Djokovic, Nadal y Thiem en el cuadro masculino, y Halep, Osaka y Serena Williams en el femenino. Seis de las mejores raquetas del panorama actual que se verán las caras para calentar motores en Adelaida. Un torneo que seguro será del disfrute de los aficionados, y del que aún no se ha desvelado su formato.