Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Atlético de Madrid Femenino > La Supercopa Femenina se podrá ver por Teledeporte

La Supercopa Femenina se podrá ver por Teledeporte

El canal deportivo de RTVE retransmitirá todos los partidos de la Supercopa Femenina de España

Teledeporte, el canal deportivo de RTVE, retransmitirá en directo todos los partidos de esta edición de la Supercopa femenina. Tanto las semifinales que se juegan entre hoy martes y mañana miércoles, como la gran final que se jugará este mismo sábado. La sede que albergará los tres partidos será el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, en Almería. Por supuesto, y desgraciadamente, todos los partidos serán a puerta cerrada debido a la crisis del Coronavirus.

Recordamos que en esta competición se enfrentan los dos primeros clasificados de la pasada edición de la Liga Iberdrola y los dos finalistas de la Copa de la Reina. En este caso son Barça (campeón de liga y finalista de copa), Atlético (segundo en liga) y Logroño (finalista de copa). Como el Barcelona repite, al ser campeón de liga y finalista de copa, el cuarto equipo en completar el cuadro será el Levante UD al ser el 3er mejor clasificado en liga.

Partidos de la Supercopa Femenina a cuatro

Imagen
Fuente: Levante UD Femenino Twitter

El primer partido que vamos a poder va a ser el Levante UD – EDF Logroño. La primera semifinal que se disputará hoy en Almería a partir de las 19:00h (hora peninsular). Las granotas llegan en un gran estado de forma ganando 4 de sus últimos 5 partidos. Además, en el último partido vencieron al Granadilla, en un partido muy complicado en el que vencieron por la mínima gracias a un gol de Esther y colocándose así en posiciones de Champions.

Por otro lado, su rival, el Logroño, viene de una serie de partido un poco irregulares. Si bien es cierto que acabaron el año venciendo 3-0 al Athletic Club, empezaron el año de una forma muy diferente, perdiendo 2-0 contra el Eibar. Actualmente el equipo riojano está rozando los puestos de descenso.

Imagen
Fuente: FC Barcelona Femení Twitter

En la otra semifinal tenemos un auténtico partidazo. Atlético de Madrid-Barcelona, se ven las caras por primera vez este año 2021. El partido se disputará mañana a las 19:00h (hora peninsular) también en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo y en directo por Teledeporte.

Las culés vienen en una racha espectacular habiendo ganado todos los partidos de lo que llevamos de temporada y llegan habiendo ganado el derbi contra el Español por 5-0. Pero enfrente tendrán a todo un Atlético de Madrid, que, aunque vaya quinto en liga, sigue siendo un hueso duro de roer y un rival muy duro para las culés.

Las vencedoras de ambas semifinales se enfrentarán este sábado 16 en la gran final que se jugará en el mismo estadio a las 20:00h.

Un Supercopa con problemas

Esta Supercopa Femenina se jugará con varios problemas alrededor. El principal, pero no menos importante será el del Coronavirus, por varias razones. Ya no solo porque el estadio estará vacío en todos los partidos. Si no también porque tres de los cuatro equipos participantes tienen casos de covid-19 en su plantilla. Algunas bajas muy sensibles como el caso de Vicky Losada para el Barça.

Además de las consecuencias del coronavirus, las jugadoras tendrán que sufrir los estragos que ha dejado el temporal Filomena. Aunque las jugadoras del Levante y Logroño, llegaron ayer en bus y ya se entrenan en Almería, las jugadoras de Atlético y Barça lo tienen más complicado.

Imagen
Fuente: Atlético de Madrid Femenino Twitter

Las jugadoras de ambos equipos no han podido entrenar desde el pasado viernes por culpa del temporal. Según ha informado el Atlético de Madrid a través de sus redes sociales, ya se dirige a la ciudad andaluza en tren. Mientras, el Barça ha tenido que volver en bus a Barcelona desde Madrid y coger allí un avión que las lleve directas a Almería, donde han llegado hace escasos minutos.

A pesar de los varios problemas que hay alrededor de esta Supercopa Femenina, veremos un gran espectáculo sobre los terrenos de juego que nos ayudará a olvidar los graves problemas que estamos viviendo. Y lo más importante es que vamos a poder disfrutarlo en directo y en abierto por Teledeporte.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *