Es una realidad que Martin Odegaard no ha vuelto a sonreír desde que abandono el Reale Arena y es por ello que su vuelta es posible
Odegaard tenía contrato con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2021, pero el Real Madrid no quiso cumplir su palabra. El club blanco corto la negociación intentando dar a otros jugadores para suplir su baja pero la Real Sociedad se negó a aceptar otro.
Sonaron Oscar Rodríguez, Kubo e incluso Reinier pero el club txuri-urdin seguía en la negativa. La entidad y la afición querían disfrutar de una temporada más en Anoeta. Ahora parece que puede suceder.
La sonrisa del noruego se borro
Martintxo, como los aficionados txuri-urdines le llamaban cariñosamente y a él le gustaba, no cuenta para Zidane. Jugó los primeros partidos pero no mostró el mismo nivel y llegó la lesión que le dejó apartado más de un mes.
Volvió a entrenar y todos los aficionados del Real Madrid esperarán se convirtiera en el cuarto mediocampista. El suplente de Kroos y Modric pero no ha entrado en los planes de Zidane excesivamente.
El camino que lleva el noruego es similar a la situación de Isco sin minutos y sin jugar. Tiene una posibilidad y es probablemente la que más convence al jugador, volver a San Sebastián.
Tiene sitio para volver
A día de hoy en la Real Sociedad hay hueco y más aún para un jugador con la calidad de Martin Odegaard. En su posición se encuentran David Silva, de quien podría aprender mucho y Roberto López con quien podría ocupar esa posición en el futuro.
Es sabido que en San Sebastián era feliz y así lo demostraba tanto en sus redes sociales como en el terreno de juego. Especialmente se llevaba bien con Isak y Januzaj con quienes se relacionaba en campo a las mil maravillas.
La afición también ha querido mostrar su apoyo a la operación y la vuelta de Martintxo al Reale Arena. A través de las redes sociales han creado un hastag, concretamente #Odeback, con el que se han llegado a poner segundos en las tendencias de Twitter.
A día de hoy está abierto el mercado de fichajes y la operación se podría realizar siempre y cuando ambos clubes estuvieran de acuerdo. El jugador en entrevistas pasadas dijo que le gustaría triunfar en el Real Madrid pero es en la Real Sociedad donde mejor fútbol ha realizado hasta día de hoy.