El maga teutón Mesut Özil ha llegado al Fenerbahce, pero fue en el Werder Bremen donde se dio a conocer
Mesut Özil es uno de los jugadores más talentosos del siglo XXI. Ahora, que el germano ha firmado por el Fenerbache turco recordaremos como se dio a conocer. En verano de 2010, llegó al Real Madrid tras el Mundial de Sudáfrica de ese mismo verano.
El mediapunta aterrizó en la capital de España procedente del Werder Bremen de la Bundesliga. Tras unos años que encandiló a todo el mundo, José Mourinho pidió su fichaje tras darse a conocer a todo el mundo en ese año 2010.
Salió de la cantera del Schalke 04, pero tras dos temporadas en el primer equipo dejó Gelserkinchen rumbo Bremen, en el mercado invernal de la temporada 2007-2008. Allí estuvo durante dos temporadas y media, en las que Mesut Özil dejó muestras de su enorme calidad.
Lo cierto, es que con el Werder Bremen se dio a conocer y llevó al equipo a la Champions League. Desde su salida, el conjunto teutón no ha vivido momentos de gloria como en la etapa del mago. Ahora, que se va al país de sus raíces como es Turquía se le añora más que nunca en Bremen.
Mesut Özil anotó 17 tantos y repartió 40 asistencias en dos temporadas y media en el club alemán. Sus buenas actuaciones le valieron la oportunidad de Joachim Löw de acudir a la selección alemana, pese a que en los últimos años la polémica ha rodeado a su papel en la selección.
En su primera temporada, el equipo quedó segundo a diez puntos del campeón Bayern de Múnich. En aquel equipo, estaban algunos grandes jugadores como Tim Wiese, Mertesacker, Diego Ribas, Rosenberg o Hugo Almeida.
Finalmente, Mesut Özil salió por 15 millones de la Bundesliga a la que nunca regresó. Estuvo tres temporadas en el Real Madrid donde dejó actuaciones espectaculares, pero su irregularidad precipitó su salida.
Llegó al Arsenal en 2013 por 50 millones de euros y ha estado en Londres durante siete temporadas y media. Ahora abandona el equipo donde ha sido el máximo asistente de Europa algunos años para llegar al fútbol turco. Con el objetivo de volver a sentirse futbolista en mente.