Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > Luis Alberto, uno de los grandes infravalorados del fútbol europeo

Luis Alberto, uno de los grandes infravalorados del fútbol europeo

El jugador español está cuajando otra gran temporada en las filas de la Lazio, pero su rendimiento no siempre es valorado como se merece

Luis Alberto es uno de los jugadores más en forma de Europa. Su gran rendimiento en la Lazio le ha valido una oportunidad con la selección española y convertirse en un fijo en su club. Un jugador que salió de la cantera del Sevilla y pasó por la cantera del Barcelona, Liverpool, Málaga o Deportivo de la Coruña.

El pasado viernes 15 de enero se enfrentaron a la AS Roma en el derbi de la capital italiana. Pese a que la AS Roma llegaba en un gran momento de forma que lo aupó hasta el tercer puesto de la tabla, la Lazio la pasó por encima con un contundente tres a cero. Para el equipo lacial anotó Immobile y el propio Luis Alberto por partida doble. El gaditano lleva seis tantos en la Serie A esta temporada. Se encuentra a cinco de igualar su mejor racha de la temporada 2017-18.

La temporada pasada Immobile fue la bota de oro y Luis Alberto su fiel escudero. Estuvieron en la lucha por el scudetto con la Juventus, pero finalmente no pudieron lograrlo. Finalmente, terminaron segundos clasificándose para la Champions League.

La verdad es que el futbolista de 28 años es uno de los grandes infravalorados del fútbol europeo. Cuando pensamos en la Lazio lo hacemos en Immobile, Milinkovic Savic o Correa, pero Luis Alberto es uno de los más importantes. Le costó llegar a la cima, pero ahora que hasta ahí no se quiere bajar. Este verano llega la Eurocopa y el andaluz quiere estar en su primera competición con la Roja. El atacante debutó y jugó su único partido con la selección española en 2017.

De momento, sus números con la Lazio son realmente buenos. Ha marcado 36 tantos y repartido 44 asistencias en 170 encuentros. El equipo va para arriba y con ello sus jugadores más en forma. Luis Alberto dará que hablar a los que se fijan en todos los detalles, ya que el atacante deja siempre destellos de su enorme talento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *