El jugador gallego, que todavía no ha aceptado la propuesta de renovación por parte del club, es libre de negociar con cualquier otro equipo
Podrían estar los días contados en la casa blanca para el polivalente Lucas Vázquez. El jugador, que finaliza contrato en julio de 2021, no le acaba de convencer la propuesta de continuidad expuesta por el club. Según la normativa FIFA, al estar en los últimos 6 meses de contrato, el futbolista ya es libre de negociar su futuro.
El mejor posicionado para hacerse con los servicios del futbolista es el AC Milan. De hecho, Según el medio italiano PianetaMilan ha sido el propio Maldini (director deportivo) el que habría pedido su fichaje, con el fin de conseguir su aterrizaje en Italia a coste cero. El desajuste de opiniones entre club y jugador, donde el equipo le proponía una oferta sin ningún tipo de aumento salarial ha llevado a Lucas a replantearse el seguir en las filas blancas.
Encaje en el AC Milan
El equipo rossoneri ve con buenos ojos la llegada del gallego. Y es que, tras unos años donde ha sido duramente criticado, en la presente temporada ha demostrado su compromiso y polivalencia, así como sus ganas por seguir trabajando y ayudando al club. Estas cualidades lo han hecho inamovible de la pizarra de Zinedine Zidane, que ha contado con el tanto en su posición natural, cómo en el lateral para suplir las bajas de Dani Carvajal y Álvaro Odriozola.
Además el encaje del futbolista en los planes de Pioli no sería algo descabellado. Tras la posible venta del jugador malagueño Samu Castillejo, el equipo podría echar en falta un recambio de garantías para este y Lucas Vázquez sería una opción barata y fiable. Otra posibilidad que ofrece, el todavía jugador madridista, es la del lateral derecho. Sin embargo, el buen estado de forma de Davide Calabria podría hacer dura la competencia por el puesto.