Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Ibiza 1 – 2 Athletic: Otro triunfo agónico para los leones

Ibiza 1 – 2 Athletic: Otro triunfo agónico para los leones

Ibicencos y leones se veían las caras en Can Misses en el choque correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

El Ibiza y el Athletic Club se enfrentaban en el Municipal de Can Misses en busca de un triunfo que les hiciera pasar de ronda. Los locales llegaban en buena dinámica jugando en Segunda División B, mientras que los visitantes aterrizaban en la isla tras vencer la Supercopa de España ante el Barcelona.

Primera parte

Arrancaría el partido con dos equipos muy dubitativos, con oportunidades para ambos pero sin peligro alguno en ninguna de las porterías. El dominio del esférico era de los leones, pero los locales aguantaban replegados atrás y buscaban sus oportunidades a la contra.

Gracias a esto llegaría en el minuto 12 la primera ocasión del choque. Javi Pérez enganchó un gran disparo desde la frontal y anotó el primer gol del partido. El primer tanto del choque sería para el Ibiza, pero el Athletic no se vendría abajo y quería seguir intentando marcar.

Fuente: UD Ibiza

Aunque pueda parecer extraño, el gol todavía hizo más grande a un Ibiza que seguía intentando generar ocasiones. Sin embargo, el dominio de la posesión regresó al lado de los leones, que procuraban llevar el control del balón. Pero ese dominio del balón no se traducía en ocasiones claras y tan solo se producían acercamientos aislados.

Con el paso de los minutos estos acercamientos se iban volviendo más peligrosos y la defensa ibicenca tuvo que intervenir en más de una ocasión. Pese a ello, el Ibiza seguía a lo suyo, intentando generar sus ocasiones en contraataques. La primera cartulina amarilla del duelo la recibiría Rubén González en el 37′ por una falta dura sobre Asier Villalibre.

Fuente: UD Ibiza

El aumento del peligro fue una cosa instantánea, ya que desde el 35′ en adelante las ocasiones fueron decayendo y no hubo ninguna más con peligro hasta el final de la primera mitad. González Fuertes añadió un minuto en Can Misses y se llegó al descanso con el 1 a 0 en el electrónico.

Segunda parte

La segunda mitad arrancaría de una forma muy similar a como terminó la primera. Ambos equipos querían conseguir el gol, pero los intentos eran muy flojos para poder cubrirse las espaldas. Es por ello que en los minutos iniciales del segundo tiempo no hubo ocasiones a destacar.

Pese a ser bastante sorprendente, la posesión era del 58% favorable a la UD Ibiza. Los contraataques se iban sucediendo de un lado a otro, pero ninguno de los 2 conjuntos era capaz de definir con claridad. Sin embargo, en el 51′ Raúl García cabeceó a gol y consiguió igualar el encuentro. El gol supuso un mazazo para el Ibiza, que vio como el trabajo del primer tiempo se esfumó nada más iniciar la segunda parte.

Pero se supieron suponer al mazazo y Kike López anotaría de cabeza tras un córner. Pero el gol fue anulado por fuera de juego del futbolista del Ibiza. Se mantenía el empate a 1 en el luminoso y los locales querían dar la campanada en la Copa del Rey.

Tras este gol anulado el conjunto ibicenco decayó bastante y el Athletic aprovechó para atacar sin parar. Los cambios de Marcelino surgieron efecto y las ocasiones se iban sucediendo en la portería defendida por Germán Parreño.

La sucesión de contrataques era constante y tanto Ibiza como Athletic intentaban evitar que el partido se fuera a la prórroga. Ambas zagas estuvieron muy bien sacando balones y es por ello que el partido alcanzó el minuto 90 con el empate a 1 aún vigente en el marcador. González Fuertes añadió 2 minutos donde el Unai Núñez anotó el gol de la victoria y que da el pase a octavos al Athletic Club.

Ficha técnica

  • Alineaciones:

UD Ibiza (4-2-3-1): Germán; Kike López, Goldar, Rubén, Morillas; Molina, Javi Pérez; Davo, Kwasi, Javi Lara; Castel.

Athletic Club (4-4-2): Ezkieta; Lekue, Nuñez, Yeray, Balenziaga; Berenguer, Vencedor, Vesga, Morcillo; Sancet, Villalibre.

  • Amonestaciones:

UD Ibiza: Rubén González, Goldar, Kwasi.

Athletic Club: Dani García.

  • Cambios (sale – entra):

UD Ibiza: (78′) Kwasi – Ekain; (78′) Kike López – Fran Grima; (86′) Javi Pérez – Pardo;

Athletic Club: (45′) Morcillo – Munian; (45′) Sancet – Raúl García; (62′) Villalibre – Williams; (71′) Balenziaga – Yuri; (71′) Vencedor – Dani García.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *