El Espanyol ha confirmado casos de COVID-19 en el primer equipo femenino y en el filial
El fútbol femenino sigue recibiendo positivos y incertidumbre sobre que pasará con la competición. La semana pasada ya se aplazaron algunos duelos en la Primera Iberdrola, algo que ya se ha convertido en la tónica habitual de cada fin de semana. Además, en otras categorías no profesionales del fútbol femenino también se aplazaron duelos por casos de COVID-19. Ahora, en plena tercera ola, el virus sigue ahí para seguir aplazando y dejando sin disputar partidos.
En el caso de la sección femenina del RCD Espanyol, han sido atacadas con mucha fuerza por el virus. El club ha sacado un comunicado a primera hora de la tarde donde explicaba que se aplazaban los partidos del primer equipo y del filial. Esto ha sido porque se han detectado casos de COVID-19 en las plantillas de ambos equipos tras las pruebas de antígenos realizadas en el día de hoy.
El Espanyol femenino «A» jugaba ante el Rayo Vallecano el domingo. Por su parte, el filial de las pericas debía disputar su partido de la Reto Iberdrola ante el Zaragoza CFF este mismo fin de semana. Ambos han quedado aplazados y el club aclara que «próximamente se acordará una nueva fecha para disputar los encuentros.»
No es la primera vez de esta semana que aplazan partidos al Espanyol. Ayer se confirmaron varios casos de COVID-19 en el Espanyol B y quedó aplazado su partido ante el Andorra. Por el momento, los únicos que libran son los jugadores del primer equipo masculino, que si disputarán el derbi de mañana ante el Girona.
Desde el club perico reiteran al final del comunicado que «han seguido los más altos estándares de seguridad y prevención para sus cuerpos técnicos y jugadores, y así continuarán haciéndolo conscientes de su responsabilidad en la lucha contra la pandemia.»