Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Ligue 1 > PSG > Dele Alli, muy cerca de abandonar el Tottenham

Dele Alli, muy cerca de abandonar el Tottenham

En los últimos años, Dele Alli ha perdido mucho protagonismo en el panorama futbolera de Europa, así como en el Tottenham

Uno de los jugadores más prometedores hace unos años, Dele Alli, está muy cerca de abandonar el equipo que le dio a conocer. Desde la salida de Mauricio Pochettino del Tottenham, no ha vuelto a tener apenas incidencia sobre el terreno de juego. De hecho, se ha convertido más viral por sus celebraciones y gestos, que por su juego y buen hacer sobre el tapete verde del estadio.

Asimismo, ha quedado demostrado, de sobra, que el mediapunta inglés y su actual entrenador no conectan. Dele Alli no es un jugador del agrado de Mourinho. Y, en cuanto el técnico portugués encuentre un relevo para la joven estrella, se cerrará su salida. En estos momentos todo parece apuntar que el equipo que se hará con sus servicios será el París Saint Germain.

Dele Alli se ha convertido en una petición expresa de Mauricio Pochettino, actual entrenador del PSG. Quien, además, hizo brillar al talentoso inglés en el fútbol mundial. La operación estaría cerca de cerrarse en una cesión hasta final de temporada. Y que no incluiría ninguno opción de compra. Por lo que volvería a la disciplina del Tottenham una finalizada la presente campaña.

Si finalmente se termina cerrando dicha incorporación, el PSG tendría un ataque de lujo. Pues Dele Alli se sumaría a Neymar, Mbappé, Icardi y Di Maria. Así como a los menos habituales como Sarabia. Sumando así más pólvora a un equipo ofensivo total y que apuntalaría un once descompensado para enfrentar al Barcelona en la UEFA Champions League.

La operación se puede mirar de dos partes. Sin duda, para el jugador es muy positiva. Tendría minutos de juego en un equipo candidato a ganar todo. Lo necesario para que un jugador sin minutos coja ritmo de competición y si juega bien poder ir convocado a la Eurocopa de este mismo verano, algo que parecía imposible para Dele Alli.

Pero, para el PSG no es una operación tan satisfactoria. Primero porque van a desarrollar a un jugador de otro equipo sin, a posteriori, sacar ningún tipo de beneficio. Ni poder comprar sus derechos, ni mucho menos recibirá alguna compensación. Pero, el principal problema está en el encaje y necesidades del equipo. Dele Alli no es un jugador especialmente defensivo. Que es lo que el equipo francés necesita en estos momentos, apuntalar su defensa. Y, además, tiene un exceso de jugador en zona atacante.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *