El Valencia CF necesita sumar cuanto antes y puede empezar por el sábado en Mestalla frente al Elche
Después de la derrota en el partido copero frente al conjunto de Nervión, el Valencia CF vuelve a la competición liguera. Lo hace contra un Elche CF que se encuentra en una situación muy similar a la del conjunto che. Los de Alicante están en puestos de descenso, pero en dos partidos menos que el conjunto valenciano.
El Valencia CF tan solo ha conseguido ganar cuatro de los veinte partidos disputados en la competición liguera y necesita como agua de mayo, empezar a sumar de tres en tres para poder alejarse de los puestos de descenso. Estos puestos siguen asustando tanto a la propia plantilla como a su afición. A los hinchas les continúa costando asimilar la situación actual que está sufriendo el club.
En la mayoría de los partidos que se disputan, el conjunto de la capital del Turia no consigue esa victoria, que tan cerca se les queda normalmente. A pesar de que esos empates le dan los puntos a cuentagotas, son los que están manteniendo al margen del descenso a las filas comandadas por Javi Gracia, sin llegar a entrar en los puestos que serán castigados en bajar a segunda.
El Valencia no afrontará la jornada número veintiuno de la mejor manera que lo podría hacer. El conjunto de la capital del Turia jugará en su fortín, pero con un montón de dudas y malas sensaciones que les ha dejado el partido frente al Sevilla.
Además, a esto se les suma la gran cantidad de bajas en defensa que tiene la plantilla. Javi gracia, que no iba a estar en el banquillo, no podrá contar ni con Diakhaby, ni con Mangala por molestias. Tampoco lo podría hacer con Hugo Guillamón. Aunque finalmente se les ha retirado la sanción y tanto Guillamón como Javi gracia estarán. Tampoco podrá jugar Piccini por la baja forma en la que se encuentra, como el propio entrenador ha dicho.