Dark Light

Blog Post

El Burgos se acerca a la 1ª RFEF

El Burgos CF está sumando buenos resultados y está cerca de certificar su pase a la 1ª RFEF

El Burgos CF conformó un gran proyecto con el que luchar por el ascenso al fútbol profesional. En esta temporada se ha consolidado como un equipo regular y capaz de conseguir victorias. Hasta el momento, acumula 9 victorias y 3 empates, que le han posicionado como líder del subgrupo con 30 puntos. De hecho, sus 3 derrotas se cosecharon frente al Real Valladolid Promesas, en la primera jornada, y frente al Langreo y al Marino de Luanco. De hecho, el conjunto blanquinegro se ha colocado como el equipo con más puntos de todo el primer grupo.

Fuente: BCF

Aunque no está aún clasificado para la siguiente fase de forma matemática, los resultados están beneficiándole en gran medida. De hecho, con conseguir un empate en el siguiente encuentro ya aseguraría su pase a la 1º RFEF. Por delante, tres encuentros claves para continuar con el sueño blanquinegro. En el primero se enfrentarán en el Estadio de Los Pajaritos frente al CD Numancia, que busca engancharse a los puestos de arriba. Para la penúltima jornada se medirán como locales frente al Lealtad de Villaviciosa. Para finalizar la temporada, viajaran a Asturias para medirse al filial del Real Oviedo.

Claves del equipo

Centro del campo físico

Fuente: BCF

El Burgos ha conseguido conformar un centro del campo muy solido con jugadores capaces de jugar cerca de ambas áreas. Eneko Undabarrena es el encargado de comandar al equipo desde el mediocentro, aportando además llegada desde segunda línea. Elgezabal, con un perfil más defensivo, sostiene al equipo y facilita las tareas de salida de balón, además de intercambiar su puesto en el doble pivote con el de central. Galder Cerrajería, más cerca del costado diestro, aporta llegada al ser un especialista en el último pase. Un último invitado sorpresa es Miki Muñoz «Mumo», quien es el relevo de todos ellos y se caracteriza por su capacidad de trabajo y sacrificio.

Creatividad ofensiva

En la parcela ofensiva es en la que más esta destacando el conjunto blanquinegro últimamente. En una categoría como la Segunda División B, donde siempre cuesta ver goles, los burgaleses están sabiendo anotar lo suficiente para sumar victorias. Saúl Berjón es clave en el ataque de Calero, su habilidad, sumada a su gran golpeo, le convierten en el hombre por el que pasan todas las jugadas ofensivas de su equipo. A esto hay que sumarle el acierto de sus dos delanteros: Juanma García acumula 8 goles en toda la temporada, y Claudio Medina parece haber dejado atrás su sequía goleadora. El andaluz ha conseguido 7 tantos en menos de un mes, mientras que el leonés suma dos, con sendas victorias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *