El conjunto blanquinegro celebró con una victoria frente al Numancia su pase a la siguiente fase y su clasificación para 1º RFEF
Desde la llegada de la familia Caselli a la dirección del Burgos CF, el objetivo siempre ha sido el de lograr el ascenso en las próximas temporadas. Para esta temporada se marcaron como primer objetivo a conseguir la clasificación para 1ª RFEF, así lo expresó también su entrenador hace unos meses. De esta forma, después de un verano de fichajes y de salidas, los burgaleses tendrán la oportunidad de volver a luchar por el ascenso a la Segunda División.
Primero tendrán que medirse al resto de equipos de su grupo en la liguilla clasificatoria, donde llegan con un buen bagaje de puntos. En total han sido 33 puntos, repartidos en 10 victorias, 3 empates y 3 derrotas, quedando aún dos partidos más por disputar. El empate entre Real Valladolid Promesas y Lealtad de Villaviciosa clasificaba matemáticamente a los burgaleses sin haber jugado aún su partido frente al CD Numancia. Junto a los blanquinegros, otro conjunto castellano consiguió el pase, y fue la Cultural y Deportiva Leonesa con su victoria frente al Langreo.
Así afrontaban los de Julián Calero su partido frente al conjunto soriano, siendo conocedores de que habían conseguido su objetivo principal. El partido estuvo muy igualado durante la primera parte, teniendo oportunidades en ambas áreas. No fue hasta el minuto 85 cuando un cabezazo de Unai Elgezabal se colaba en la portería soriana para llevar al estasis a los aficionados trasladados hasta el feudo numantino. De esta forma y con esta victoria, los burgaleses no solo conseguían la clasificación a 1ª RFEF, si no que también se llevaban los 3 puntos ante un equipo que llegaba en pleno crecimiento.
Ahora los blanquinegros tendrán que medirse en la liguilla a Cultural Leonesa y al otro equipo que consiga el pase en su subgrupo. También se medirá a los tres clasificados del subgrupo A, donde aún nadie ha despuntado al tener una gran igualdad hasta 6 equipos. Los burgaleses parten con un papel de claros favoritos después del gran nivel mostrado en esta primera fase. Claves será que sigan manteniendo el nivel sus mejores jugadores. Cuentan con una de las defensas de moda en la categoría con dos laterales profundos y dos centrales sólidos. Además los goles de Juanma García están siendo claves en esta parte final de la campaña. La experiencia de hombres como Zabaco, Saúl Berjón o Elgezabal será clave a la hora de luchar por un posible ascenso.