El filial nazarí sale beneficiado después de la victoria del fin de semana y los malos resultados de los rivales directos
El Recreativo Granada afrontaba el antepenúltimo partido de la primera fase, con el objetivo de conseguir los tres puntos que les hiciera poder seguir luchando en la categoría otro año mas y no tener que pelear por la permanencia.
El Lorca Deportivo no lo puso nada fácil en un partido que comenzaba con un gol de Nuha Marong al poco de empezar. La felicidad no les duró casi nada a los locales ya que los murcianos no tardaron en reaccionar con un tanto pocos minutos después. Ambos equipos se marchaban al descanso con empate 1-1 en una primera parte marcada por las ocasiones a balón parado.
Los segundos cuarenta y cinco minutos arrancaron igual que los primeros. Al minuto de empezar, Caio Emerson ponía por delante al filial del Granada CF que durante media hora tuvo que disputar el encuentro con un jugador menos tras la expulsión de Juan Brunet. Los murcianos lograron el empate por segunda vez en el partido, Andrés Carrasco tras un centro de Dani Vega anotaba el gol y con un jugador más el equipo murciano tenía tiempo por delante para conseguir la remontada.
Las decisiones del técnico del Recreativo Granada fueron claves para conseguir los tres puntos. La entrada en el campo de Echu y de Miguel García compensaron la inferioridad numérica y ayudaron a remontar el empate del Lorca. El defensa Antonio Montoro con un remate de cabeza tras un córner en el minuto 75 lograba el 3-2.
Desde su llegada el extremeño ha conseguido la victoria en los dos encuentros. “Todo el mundo está muy implicado” , en la entrevista postpartido, Rubén Torrecilla expresaba su alegría y satisfacción por el trabajo de todo el grupo realizado en las últimas semanas.
El Ejido y Real Murcia no consiguieron los tres puntos
Sumado a la victoria, el equipo granadino también tenía la vista puesta en los resultados de los rivales directos. El empate del Real Murcia frente al Córdoba y la derrota de El Ejido en su visita a Linarejos, mejoraban las opciones del Recreativo Granada para eludir la lucha por el descenso.