Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Primera RFEF > El Burgos mantendrá a su bloque

El Burgos mantendrá a su bloque

Varias piezas claves del Burgos CF permanecerán en la plantilla de cara al proyecto de la siguiente temporada con el objetivo del ascenso

La primera fase de la Segunda División B nos ha dejado a un Burgos líder de su subgrupo y del Grupo I en general. Los burgaleses han completado una primera fase de ensueño con un total de 39 puntos, resumidos en 12 victorias, 3 empates y 3 derrotas. De esta forma el conjunto blanquinegro logró su primer objetivo de lograr el ascenso a la 1ª RFEF como líderes con amplia ventaja de su subgrupo. Esto les permitirá luchar por el ascenso a Segunda División en esta segunda fase.

Estos buenos resultados los han conseguido en gran medida gracias a la gran plantilla que lograron confeccionar este verano. El gran artífice de este gran plantel no es otro que Michu, ex-jugador internacional con la selección y director deportivo del equipo burgalés. Desde su llegada, uno de los objetivos del asturiano fue acabar con los problemas que arrastraba el equipo. Y es que los contratos de larga duración y de grandes cantidades económicas, estaban lastrando al conjunto blanquinegro. Además, los burgaleses no conseguían mantener un bloque fijo durante varias temporadas.

En el pasado verano Michu se fijó varios objetivos para el Burgos CF. El primero era el de conseguir la renovación de algunos jugadores claves de la plantilla. De esta forma logró firmar el acuerdo con Galder Cerrajería, Miki Muñoz, Juanma García y Rubén Lobato. Con ese primer bloque renovado, el siguiente punto a conseguir era lograr un proyecto sólido para al menos 2 o 3 temporadas. Para ello, el director deportivo se aseguró de que todos los jugadores tuviesen una cláusula de renovación inmediata en caso de ascenso a 1ª RFEF o Liga Smartbank.

Algunos de los nombres claves que al parecer continuaran en tierras burgalesas son: Saúl Berjon; quien está completando una gran temporada; Juanma García y Unai Elgezabal. A estos se unirían hasta 14 nombres más, consiguiendo la renovación de prácticamente toda la plantilla. De conseguir el ascenso, los burgaleses llegarían a la categoría de plata con un proyecto sólido y trabajado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *