Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Sociedad > Las claves del partido contra la Real Sociedad

Las claves del partido contra la Real Sociedad

El Valencia vivió el pasado domingo un partido de sensaciones contra la Real Sociedad, de ir perdiendo 0-2, a empatar el choque con uno menos

No obstante, hay una serie de claves que marcan el devenir del partido. De ambas partes, tanto positivas como negativas. Destacando sobre todo, parte de la primera plantilla del equipo che. De los cuáles, al menos hay que reseñar a tres de ellos.

El primero de los jugadores de los que hay que recalcar su actuación en el partido, es Gabriel Paulista. El hispano brasileño fue protagonista en gran parte de las jugadas polémicas del choque. Falló de forma terrible en el segundo gol de la Real Sociedad. Puesto que realizó un calamitoso pase que interceptó Guevara sin mayor complicación. Además, hizo una falta muy peligrosa a Alexsander Isak al borde del área. Acción que le costó la cartulina amarilla.

Pero la cosa no queda ahí, ya que estuvo muy cerca de ser expulsado cortando una jugada con fuerza excesiva y levantando la pierna más de la cuenta. No obstante no solo fue negativo su partido. Sino que, fue el gran artífice de la remontada del Valencia. Provocó el penalti que Daniel Wass marcaría, poniendo el primero del equipo en el marcador. Y posteriormente, sería el propio Paulista quien remataría un gran centro de Gonçalo Guedes para empatar el encuentro.

Y es que precisamente, otro de los nombres a destacar fue Gonçalo Guedes. Asistente en el gol de Gabriel Paulista. Así como el jugador que más peligro entrañaba en la portería de Álex Remiro, ya no solo por los tiros, sino por como distribuía el esférico y los continuos intentos que realizaba. Además, cuando el partido estaba empatado, fue sustituido por Lato, en un intento de amarrar el resultado con un hombre menos.

Ese hombre menos era Maxi Gómez. El gran señalado del Valencia tras el partido contra la Real Sociedad. Cuando el equipo más necesitaba un gol, el uruguayo decidió borrarse del partido. Ante un supuesto insulto al colegiado(“la concha de tu madre”), fue expulsado por roja directa, habiendo visto con anterioridad la cartulina amarilla. Por eso, quedó el jugador más expuesto que nunca. Todo ello, sumado a su bajo rendimiento de cara a portería hacen replantearse muchas cosas hacia la figura del charrúa.

Pero, no fueron solo jugadores los que marcaron el partido. Ya que los penaltis tuvieron también un sino muy importante en el devenir del choque. En el minuto 30, Pizarro Gómez señala un penalti a favor del Valencia, por unas manos dentro del área. Pero, a pesar de la buena maniobra de distracción de Carlos Soler, el canterano del Valencia mandó es disparo fuera de la portería. Y, en unos minutos más tarde, la Real Sociedad se adelantó en el marcador.

Aunque, este no fue el único disparo desde los once metros en el partido. Puesto que a mediados de la segunda parte, por un pisotón dentro del área, se volvió a señalar pena máxima. En esta ocasión sería Daniel Wass el ejecutor. Y el danés no falló y puso el primero del Valencia en el luminoso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *