La defensa del Espanyol Femenino cumplió el pasado domingo en el partido ante el Levante cincuenta partidos con la blanquiazul
El conjunto femenino del Espanyol afronta una nueva semana con el único objetivo en mente de ganar el sábado. Y es que las blanquiazules afrontan un trascendental partido -como muchos anteriores-, pero en esta ocasión jugarán ante un equipo de abajo. Pero cuando decimos abajo, es que está muy abajo. Disputan su partido ante el RC Deportivo de La Coruña, conjunto que actualmente ocupa la penúltima posición en la tabla. Será -de nuevo- un encuentro a vida o muerte para las pericas, puesto que están demasiado abajo.
Pese a que están en los puestos rojos, el partido del pasado sábado ante el Levante ha dado esperanzas a las pericas. Lograron empatar ante el equipo que está segundo como lo son las granotas. Fueron capaces de ganarles la partida en muchas ocasiones y las pericas dispusieron de varias ocasiones de gol, pero el balón no entró. Además, supieron sobreponerse al golazo de Andonova, presionando durante todo el segundo tiempo y encontrando la suerte del gol mediante el punto de penalti con Baudet lanzando desde los 11 metros.
Fue un muy buen partido de las blanquiazules, no cabe duda, e incluso merecieron algo más por lo que se vio sobre el terreno de juego. Pero sin duda, este partido quedará grabado en las retinas de una jugadora. Hablamos de Paola Soldevila. La defensa del Espanyol Femenino salió como titular ante el Levante y ya suma cincuenta apariciones sobre el campo con la camiseta perica. Su actuación fue bastante buena y se complementó muy bien en el centro de la zaga con Manu Vanegas, algo habitual en este curso 2020 – 21.
Decepcionante campaña pasada y ahora a salvarse
En estos 50 partidos, Paola ha vivido muchos momentos con el Espanyol. Llegó a la entidad perica en el verano de 2019 y firmó hasta el final de esta temporada 2020 – 21, por lo que aún no se sabe si renovará. La pasada campaña vivió el naufragio perico por la Primera Iberdrola, aunque gracias al COVID-19 lograron salvar la categoría. Este año ha pasado gran parte de la campaña en el terreno de juego comandando el centro de la zaga.
No obstante y pese a todas las vivencias con la blanquiazul, seguro que aún quiere vivir uno más: la salvación del descenso a Reto Iberdrola en esta campaña 2020 – 21. Para ello, las pericas y la propia Paola lucharán hasta el final, comenzando por este sábado en Abegondo. Tienen una tarea complicada por delante, pero dejándose la piel como ante el Levante es más probable que se logre el objetivo.