El delantero centro ha sonado para reforzar la punta de ataque tanto de la SD Huesca como del Real Zaragoza
El jugador de Osasuna espera una salida en busca de los minutos que el club navarro no le ofrece. Después de haber disputado un total de 799 minutos en 22 partidos, Enric Gallego quiere más protagonismo.
Para hacerse con sus servicios en modo de cesión han aparecido los nombres de los equipos aragoneses. Real Zaragoza y Huesca se han interesado en su fichaje de cara a la temporada 21/22.
Es lo que se denomina un delantero tanque. Posicionado en punta de ataque para bajar balones y repartir juego de espaldas a la defensa. Además de esto ya ha demostrado en categorías inferiores que sabe como es el «juego del barro» y «bailar» con la defensa.
¿Dónde puede recalar?
SD Huesca
Ya sabe que es jugar en las filas del club oscense. Enric Gallego estuvo en las filas granotas durante la primera estancia de Huesca en la máxima categoría del fútbol profesional. Anotó cinco goles en un total de 19 partidos que no permitió alcanzar la salvación.
Sabe cómo es la casa y no le costaría mucho adaptarse al equipo. La desventaja es la inexistencia de un técnico a día de hoy tras la marcha de Pacheta al no conseguir la salvación. En caso de llegar le tocaría compartir posición con Sandro tras el fin de cesión de Rafa Mir.
Real Zaragoza
No es la primera vez que el veterano delantero suena para sumarse a las filas del club zaragozano. Antes, durante la etapa de Cuartero, y era un objetivo prioritario. Ahora con la llegada de Torrecilla habría que ver si lo ve como futuro delantero blanquillo.
La desventaja de la cesión o el fichaje del jugador sería la ficha. El de Barcelona cobra cerca de 400mil euros anuales que vendría a ser lo que el Real Zaragoza ha logrado por quedar decimoquinto.
Además de esto con la marcha de Alex Alegría y el «Toro» Fernández habría cabida en plantilla. Por su parte JIM tiene la responsabilidad de decidir si contar con Vuckic y el joven Azón o traer nueva competencia a La Romareda.