Con el ascenso a LaLiga Santander como principal aliciente, el club ha presentado la campaña de abonados bajo el lema «Pericos de Carnet»
La afición perica tiene ganas de regresar al templo del Espanyol, al RCDE Stadium. Desde el 1 de marzo de 2020, donde los blanquiazules se midieron al Atlético de Madrid, la hinchada no ha podido volver al estadio. Ya ha pasado más de un año y parece que la luz se empieza a ver al final del túnel. En principio, con el regreso de la competición en agosto (y con el Espanyol en Primera División), la gente podrá acceder en un porcentaje del 60/70% del aforo.
Por lo tanto y a sabiendas de esto, el club ya ha presentado la campaña de abonados 2021 – 22, con el lema de «Pericos de Carnet». José María Durán, consejero delegado de la entidad, ha sido el encargado de abrir la comparecencia en los institucional. El anillo interno del RCDE Stadium aguardaba con un número reducido de medios de comunicación y algunos aficionados para la explicación de como funcionará todo con la pandemia de por medio, precios y muchos más temas de interés.
Presentación
Para la sorpresa de todos, la presentación del acto ha sido llevada por Héctor Ruiz. El narrador de LaLiga Smartbank en GOL ha hecho los honores y se ha dedicado a explicar distintos aspectos, pero ninguno de ellos de demasiada relevancia. Como era de esperar, lo importante y lo que interesaba a todos (precios, carnets…) ha sido explicado por las personas del club.
Entrando en lo meramente importante, se ha presentado el eslogan de la campaña de abonados. Todo funcionará bajo el lema «Pericos de Carnet». La frase completa es la siguiente: «Ser perico es muy grande. Pero ser perico de carnet es insuperable.» A continuación de esto, ha llegado el turno de comenzar a explicar como se les ocurrió a los 4 publicitarios encargados de realizarlo, que son Toni Segarra, César García, José María Piera y Gustavo Martínez.
Precios del carné de socio y abonos
Una de las principales novedades ha llegado en el momento de lo que más importa, que son los precios. Desde el club han puesto en el centro de atención al socio, una parte importante del Espanyol. Se ha anunciado que los socios de la 20 – 21 quedan automáticamente renovados de forma gratuita. Por lo tanto, todos aquellos socios solo deberán -si quieren abonarse con asiento- pagar su asiento en el estadio, que también cuenta con algunos descuentos. Además, todos los socios podrán pasar por la RCDE Store a por su paquete especial, que incluirá una bufanda con el lema «Perico de Carnet».
Los precios de los abonos son exactamente los mismos que en la 19 – 20. Van desde los 240 euros (córner superior) a los 1240 (tribuna presidencial premium). No obstante, hay que tener en cuenta que, en la mayoría de casos, habrá descuentos aplicables a el precio del abono, saliendo más económicos. Además, el carné de socio (distinguir del abono) tendrá un coste de 45 euros para los niños hasta 15 años, mientras que será de 60 euros para los mayores de dicha edad.
Por otra parte, hay multitud de descuentos para intentar que la gente se haga los abonos. En primer lugar, hay descuentos progresivos de 0 a 30 años. También habrá un 20% de descuento para pensionistas y, pensando en los más desfavorecidos a raíz de la pandemia, habrá un descuento del 50% para personas en ERTE o en paro. Por otra parte, las familias numerosas y los discapacitados también tendrán su respectivo descuento. Los jóvenes (30 años o menos) de la grada de animación también tendrán su descuento , que será del 50% e independiente del resto, por lo que es una zona que sale muy bien económicamente hablando. Todos los detalles más al completo se pueden encontrar en la página web del club.
¿Objetivo de número de socios?
En este sentido, el club tiene un objetivo interno muy claro. José María Durán ha sido tajante en este aspecto: «Estamos ahora a 28.000 socios y 23.000 y pico abonados. Queremos crecer es nuestro objetivo interno, crecer un 20%.» Por lo tanto, se puede decir claramente que se quiere aumentar el número de «Pericos de Carnet».
Sin lugar a dudas, el Espanyol ha seguido creciendo durante la pandemia. El club ha puesto en el centro de las operaciones a todos los socios que tienen su carnet, pero quieren más. Mucha gente califica esta campaña de excelente, pues se han realizado multitud de medidas para tener el máximo de abonados posibles y contar con la máxima presencia de público socio en el RCDE Stadium.